Jerez

Realizan 8.900 operaciones de cirugía menor en el primer semestre de año

  • Las intervenciones han sido realizadas en centros de salud del Distrito Jerez-Costa Noroeste

Los profesionales de los centros de salud y consultorios del Distrito Sanitario Jerez-Costa Noroeste han realizado un total de 8.980 intervenciones de cirugía menor ambulatoria durante el primer semestre de este año. Este tipo de intervenciones quirúrgicas evitan a los usuarios de los centros de salud el desplazamiento a su hospital de referencia, ya que estas operaciones son sencillas, se resuelven con anestesia local por un médico de familia, pediatra o enfermero de familia y requieren cuidados postoperatorios mínimos. Estas intervenciones se llevan a cabo en las unidades de cirugía menor ambulatoria de los centros de salud del distrito, que cuentan con instalaciones especialmente habilitadas para esta actividad quirúrgica o bien disponen las salas de curas para tal fin. Posteriormente, el Servicio de Anatomía Patológica del hospital correspondiente realiza un estudio histológico de cada una de las lesiones intervenidas por cirugía menor ambulatoria en el distrito.

Las operaciones de cirugía menor ambulatoria se pueden practicar sobre tejidos superficiales, sólo suelen precisar la utilización de anestesia local y tienen escaso riesgo y pocas complicaciones posteriores. Según se destaca desde la Dirección del Distrito Jerez-Costa Noroeste, los profesionales cuentan con el equipamiento y la formación necesaria para llevar a cabo este tipo de intervenciones con todas las garantías de éxito.

Entre los tipos de operaciones de cirugía menor ambulatoria realizadas durante el primer semestre de este año en el Distrito Sanitario de Jerez-Costa Noroeste, el mayor número fueron extirpaciones de lipomas, fibromas y papilomas, con 4.587; extirpaciones de verrugas, con un total de 2.736; abscesos con 503; además de desbridamientos de quistes sebáceos, extracciones de uñas, quimiocirugía con nitrógeno líquido, extirpaciones de nevus, quistes epidérmicos y cuerpos extraños, atenciones por quemaduras o drenajes, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios