Jerez

Rebajan a falta la posible negligencia cometida en una cesárea

  • El juicio, con una enfermera y una médico como acusadas, está visto para sentencia

Ya está visto para sentencia el juicio por el que se sentaron en el banquillo una enfermera y una médico del centro de salud de Puerto Serrano como acusadas por un delito de lesiones por imprudencia. Finalmente ese delito quedó rebajado a falta, tal y como pudo conocer este medio. Las dos están a la espera de que se emita el fallo judicial, que debe dictar el titular del Juzgado de lo Penal 2, el magistrado Juan José Parra Calderón.

Tanto la enfermera como la doctora se sentaron en el banquillo por una supuesta negligencia que pudieron haber cometido en la cura de una cesárea a una paciente en el mes de julio de 2005. La vecina apenas había sido dada de alta del hospital de Villamartín cuando la enfermera decidió retirarle los puntos al comprobar el estado de la cicatriz de 22 centímetros de la mujer.

Tras quitar los puntos, le recomendó no hacer esfuerzos y una faja, según llegó a asegurar en la primera sesión de la vista, que se suspendió al no comparecer un ginecólogo que atendió a la paciente en el centro hospitalario.

Horas después la paciente acudió al centro de salud al notar cómo se abría la cicatriz. La médico no optó por ponerle de nuevo los puntos, sino en practicarle curas para que la herida curase por sí sola. Eso es lo que se llama cicatrización por segunda intención. Por cierto, que esa decisión, según apuntó otro facultativo es totalmente válida y recomendable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios