Jerez

El PSOE aprecia "electoralismo" en el rechazo al nuevo director del circuito

Juan Antonio Cabello, atendiendo a los medios de comunicación.

Juan Antonio Cabello, atendiendo a los medios de comunicación.

El gobierno municipal vinculó el rechazo de los grupos de la oposición al nombramiento del nuevo director del Circuito de Velocidad a la cercanía de las elecciones generales, que se celebrarán el próximo 10 de noviembre. La propuesta de Abraham Hernández para ocupar la dirección-gerencia del trazado no salió adelante el pasado martes por los votos en contra de Partido Popular, Ciudadanos y Ganemos Jerez. 

En una comparecencia, en la que inicialmente estaba anunciada la presencia de la vicepresidenta del trazado y delegada de Economía, Laura Álvarez, aunque finalmente no asistió, el delegado de Reactivación Económica fue tajante para cuestionar el posicionamiento contrario de estas formaciones: "Estamos en periodo electoral". 

Cabello sostuvo que el ejecutivo tiene "dos interpretaciones" del no de estos consejeros en el consejo de administración de Cirjesa, la empresa que gestiona el trazado, celebrada el pasado martes. La primera lo atribuyó a la próxima cita electoral, incluyendo incluso en esta argumentación a la agrupación de electores Ganemos Jerez, que no se presenta en estos comicios. 

La segunda interpretación que el edil de Reactivación Económica hizo de lo ocurrido en la última reunión del órgano rector de la mercantil pública fue que detrás de esta decisión están los "intentos de torpedear" el Centro Tecnológico del Motor por parte del Partido Popular y Ciudadanos, un vivero de empresas que se proyecta en las inmediaciones de estas instalaciones. 

En este sentido, y a pesar de que hasta hace apenas unos meses el gobierno sostenía que no era perentorio buscar un director del trazado tras la marcha en 2017 de Cornelio Vela, el delegado aludió a que "no es de recibo" que el circuito permanezca en lo que calificó una "situación de "interinidad"

Por último, incidió en la idoneidad de Abraham Hernández como próximo director gerente de las instalaciones deportivas de la Carretera de Arcos. "Es una persona de la casa y que tiene un prestigio". dijo. 

Eso sí, no aclaró si el gobierno iniciará una ronda de contactos con otras formaciones para tratar de que cambien su sentido del voto y si volverá a llevar esta designación a un próximo consejo de administración. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios