Jerez

Reclaman más medios y más agentes de Policía para Jerez

  • El PP pide una revisión del catálogo de puestos de trabajo de la comisaría, más material y la vacunación COVID de los agentes

María José García-Pelayo.

María José García-Pelayo.

La diputada nacional del PP, María José García-Pelayo, ha señalado en un comunicado que es "de justicia felicitar y reconocer el trabajo que están haciendo las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en unos momentos muy difíciles en los que están dando la cara defendiendo el orden y la seguridad en Jerez". Pero, añade, “no podemos quedarnos en el agradecimiento o el reconocimiento, sino que debemos pedir más medios para que puedan realizar mejor su trabajo”.

Así, la diputada popular considera que "no es de recibo que Jerez tenga un catálogo de trabajo de la Policía Nacional tan obsoleto que no está al día de la realidad de Jerez". Por eso, García-Pelayo se suma a la reclamación de los sindicatos policiales de la "necesidad urgente de revisar este catálogo de puestos de trabajo de la Comisaría de Jerez que tiene un déficit de hasta 100 agentes".

Además, desde el PP denuncian que la oferta de plazas que ha sacado el Ministerio del Interior para Jerez "es ridícula y cicatera con apenas 20 agentes".

María José García-Pelayo ha pedido al Gobierno que "no se quede en los reconocimientos sino que también dé la cara por ellos con más medios, tanto materiales como humanos, con la olvidada por el PSOE equiparación salarial, con chalecos antibala suficientes, con los vehículos necesarios para poder trabajar y así garantizar la integridad y seguridad de los agentes y haciendo posible que todos los protocolos COVID se cumplan y sean vacunados con carácter urgente".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios