Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Recogen firmas para que José Rodríguez Carrión sea Hijo Predilecto de Jerez

José Rodríguez Carrión.

José Rodríguez Carrión. / Manuel Aranda

Una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Jerez recoge firmas de la ciudadanía para que José Rodríguez Carrión sea reconocido como Hijo Predilecto de Jerez. La adhesión para el nombramiento recoge que "el Ayuntamiento de Jerez, como representante de su ciudadanía, quiere mantener en la memoria colectiva de la ciudad la figura del doctor José Rodríguez Carrión (Pepe Carrión), quien nació y residió en ella pero que, por encima de todo, vivió y sintió Jerez en cada uno de los trabajos que forman parte de su legado histórico-cultural y sociopolítico", por lo que "revisada su trayectoria, entendemos que esa impronta debería ser reconocida, siendo merecedor de ser nombrado Hijo Predilecto de nuestra ciudad".

El doctor José Rodríguez Carrión falleció en septiembre de 2020 a los 62 años. Estaba casado desde hacía más de 40 años con Covadonga Traverso. Director del Instituto Médico Carrión, era doctor en Medicina y Cirugía, especialista en Valoración Médica del Daño Corporal y en Valoración Médica de Incapacidades, además de Máster en Salud Pública y Atención Primaria, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, profesor de Salud Laboral de la Universidad de Cádiz y Especialista en Dolor Crónico No Oncológico. 

La muerte de Rodríguez Carrión causó gran pesar en Jerez donde era muy conocido tras ser concejal con Pedro Pacheco. Fue también pregonero de la Semana Santa de Jerez en 1992 y era hermano de la Hermanda de la Viga. Incluso, escribió un libro dedicado a la historia de la Virgen del Socorro. Era articulista habitual de Diario de Jerez y colaborador de la Cadena Ser.

Tras dejar la política, Rodríguez Carrión volvió a la docencia universitaria, trabajando como profesor en la Escuela de Relaciones Laborales y como profesor de Salud Laboral en la Universidad de Cádiz. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios