Jerez

Recomiendan una vigilancia especial para evitar hurtos en los domicilios

  • Cerrar las puertas con doble llave y no bajar totalmente las ventanas, algunas de las 'claves'

La Jefatura Local de la Comisaría de Policía ha elaborado un dispositivo especial a fin de prevenir los robos en interior de domicilio que durante estos días de la Feria se llevan a cabo favorecidos por la ausencia de sus moradores.

Así, se ha detectado (en función de los resultados de años y ediciones anteriores) que principalmente, estos robos se cometen en los domicilios aprovechando que sus propietarios o moradores se encuentran en la Feria o fuera de Jerez.

Las horas en las que se realizan los robos suele ser por la tarde y preferentemente en aquellos pisos que ofrecen pocas medidas de seguridad. Por ello, es conveniente tener en cuenta para estos días de fiesta las siguientes recomendaciones: la primera y principal es no cerrar la puerta sólo con el resbalón, debe echarse la llave y cualquier otro mecanismo de seguridad. Además, si es posible y la puerta tiene dos cerraduras, utilizar las dos.

Si se trata de un piso bajo y tiene rejas en las ventanas y terrazas, cierre también las cerraduras de las mismas.

No conviene dejar las ventanas abiertas y se debe utilizar cierres herméticos de seguridad. Sin embargo, no hay que bajar totalmente las persianas o realizar cualquier acto que pueda dar indicios de que no hay nadie en el domicilio.

La policía alerta de que si observa un grupo de gente desconocida en el vecindario entrando o saliendo del edificio, se deben adoptar medidas de precaución avisando a la policía o comunicándolo al portero o al presidente de la comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios