Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Jerez

La Asociación Cruz Vieja Barrio San Miguel presenta su aportación cultural y artística

El presidente de la Asociación Cruz Vieja Barrio San Miguel, Juan Manuel Malvido, y la vicepresidenta, María del Carmen Castro, presentaron en la Delegación de Participación Ciudadana la memoria de actividades y eventos culturales que la asociación ha llevado a cabo desde 2015 hasta hoy.

El programa de actividades ha tenido como objetivo promover y desarrollar iniciativas culturales, sociales y educativas "para favorecer la convivencia vecinal y promover el arte como fuente de desarrollo humano", explican desde la asociación, añadiendo que "a través de dicho programa se ha dado visibilidad a la asociación y se ha favorecido a la interacción entre seres humanos a través de la expresión artística cultural, resaltando la diversidad como valor para el desarrollo individual y colectivo".

El programa nace "con el objetivo de cubrir necesidades psicológicas de los ciudadanos y ciudadanas y contar con un espacio de reunión para la descarga emocional, fúisica y mental de los participantes a través del arte".

Presentación de Raíces con Arte. Presentación de Raíces con Arte.

Presentación de Raíces con Arte.

Constituido por diferentes actividades culturales y sociales como danza oriental terapéutica, clases de costura, guitarra o canto, el programa tiene un carácter comprometido y activo. En especial, la actividad de danza oriental terapéutica ha florecido en la producción de artes escénicas en el barrio San Miguel (convivencia Asociación Cruz Vieja Barrio San Miguel: raíces con arte, junio 2017) y en coordinación con otras asociaciones sociales apostando por el trabajo en red (Festival Benéfico AMMA en la Sala Compañía, febrero 2019 y 2020, abril 2022; Danza Solidaria Intermón Oxfam en el CentroSocial La Granja, mayo 2017, 2018 y 2019).

El objetivo fundamental de esta actividad ha sido "promover el arte como parte indispensable para la participación ciudadana, la convivencia y el desarrollo humano".

La asociación quiere mostrar "el más sincero agradecimiento a todas aquellas personas que han participado y participan de manera activa durante este tiempo" y anima "a seguir apoyando las actividades que en un futuro se realicen, porque la verdadera fuerza de la asociación reside en la colaboración e interconexión de toda la ciudadanía y agentes implicados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios