Programa
Zambombas para el puente de diciembre

Reconocimiento a un médico jerezano en el Congreso SAHTA

Manuel María Ortega Marlasca y Gloria María Vargas Cabello reciben el primer premio a la mejor comunicación

El Área Sanitaria de Jerez presenta 8 comunicaciones en el Congreso de Calidad Asistencial

Manuel María Ortega Marlasca, uno de los premiados, con dos estudiantes de TFG durante el congreso médico.
Redacción

24 de noviembre 2022 - 09:57

El médico jerezano Manuel María Ortega Marlasca y la doctora Gloria María Vargas Cabello han recibido el primer premio a la 'Mejor Comunicación Póster' durante el pasado Congreso Médico SAHTA. El título del trabajo premiado de los profesionales es 'Diferencia de presión arterial entre ambos brazos en una población en Atención Primaria en Jerez de la Frontera'.

La Sociedad Andaluza de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular (SAHTA) celebró el 31º Congreso médico, las 16º Jornadas de farmacéuticos, y las 18º Jornadas de enfermería durante los pasados días 17, 18 y 19 de noviembre en El Puerto.

Desde marzo del 2020 el sistema sanitario "ha estado centrado en la lucha contra el SARS-COV-2, lo que ha soslayado muchas otras patologías que afectan a la población general. Ya es hora de centrar el rumbo. Por ello, hoy más que nunca, es necesaria la presencia de nuestra sociedad, la SAHTA, liderando la prevención de los factores de riesgo cardiovascular", remarcan desde la organización.

"Tenemos que participar todos los que la formamos: cardiólogos, endocrinólogos, enfermeros, farmacéuticos, internistas, médicos de atención primaria, nefrólogos... y, sobre todo, debemos implicar a nuestros residentes. Nuestro lema es 'La prevención es ahora', que no deja duda lo crucial que es continuar luchando contra esta otra pandemia que nos acecha. Debemos proseguir actualizando nuestros conocimientos mediante este Congreso de reconocido impacto científico", apuntan desde la Sociedad Andaluza de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último