Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Jerez

Reconocimiento al hospital y al Juan Grande por la prevención de infecciones

  • Ambos centros reciben el distintivo ‘Manos Limpias’ por impulsar medidas que incentivan la higiene en las manos

El hospital del SAS de Jerez y el hospital Juan Grande, concertado con el Servicio Andaluz de Salud (SAS), han obtenido el distintivo ‘Manos Seguras’ por impulsar medidas que incentivan entre los profesionales la higiene de manos.

Esta distinción, otorgada por el Observatorio para la Seguridad del Paciente en Andalucía, integrado en la Agencia de Calidad Sanitaria, se concede a aquellos centros del sistema sanitario público andaluz que destaquen por la aplicación de medidas sobre la higiene de manos impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En al provincia de Cádiz también lo han obtenido el Servicio Provincial del 061 y el centro de salud Barrio Alto de Sanlúcar .

La campaña ‘Manos Seguras’ se enmarca en el primer reto de la Alianza para la Seguridad del Paciente de la OMS, y responde a los planteamientos de la Estrategia para la Seguridad del Paciente impulsada por la Consejería de Salud. Entre sus objetivos destaca fomentar el lavado de manos y el uso correcto de guantes, además de dotar a los centros sanitarios de infraestructuras y recursos necesarios (puntos de lavado, jabón, soluciones hidroalcohólicas, secamanos, guantes…) y su disponibilidad en atención primaria y hospitalaria.

Esta distinción reconoce el desarrollo de medidas encaminadas a mejorar la higiene de las manos como la colocación de recordatorios en los diferentes puntos de lavado, la formación tanto de los profesionales sanitarios y no sanitarios sobre la importancia de la realización de una adecuada higiene de manos y el uso correcto de guantes en su labor diaria y la difusión de esta práctica mediante campañas entre pacientes y familiares.

La higiene de manos es una medida fundamental, ya que permite eliminar los microorganismos contaminantes y con ello reduce la posibilidad de infecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios