Jerez

Récord de premios internacionales para 'Dos cortados' de Williams & Humbert

El palo cortado de Bodegas Williams & Humbert, con vejez calificada de 20 años, ha logrado un récord de premios en "los más prestigiosos certámenes internacionales" al hacerse con la medalla de oro y trofeo de 'Palo Cortado 20 years old' en el 'International Wine Challenge', con el oro en el 'International Wine & Spirit Competition' y con el pro en 'Decanter World Wine Awards'.

A através de una nota de prensa, Williams & Humbert indica que estos "importantes" galardones concedidos a la bodega jerezana se suman a los obtenidos en años anteriores por 'Dos Cortados', un palo cortado con una vejez calificada de 20 años y certificada por el Consejo Regulador del Jerez-Xeres-Sherry.

El palo cortado es "un vino peculiar que se ubica entre el amontillado y el oloroso". Por circunstancias, y puntualmente, aparecen botas que no marchan en la dirección deseada para el vino pretendido.

'Palo cortado' se refiere a la marca cruzada que dibujaba con tiza el capataz sobre la bota cuando, en el momento de la cata, encuentra en una bota cualidades organolépticas diferentes a las habituales que hacían presagiar una evolución diferente de ese vino en cuestión.

Si las catas de las botas sugieren que el vino necesita otra vez ser corregido, se le añadirán nuevas medidas de alcohol, en lo que ha sido siempre el método recurrente para 'curar' los vinos.

Estas expresiones antes mencionadas de "dos cortados" o "tres cortados" vienen a representar estas marcas señaladas con tizas en las botas y con las que se describen estas correcciones del vino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios