Proyecto

Recta final para otras tres obras que forman parte del Plan de Actuación municipal

  • Se trata de las reurbanizaciones de las plazas Zahara y Algar y los aparcamientos de la calle Ferrocarril.

El Plan de Actuación 2014-15 continúa avanzando en el desarrollo de obras que dan respuesta a demandas de los jerezanos, con el objetivo de la mejora de equipamientos, la recuperación del patrimonio histórico, la mejora de los espacios industriales, y la creación de empleo. En la actualidad, este plan tiene en marcha un total de trece obras en la ciudad, que avanzan a buen ritmo, y en algunos casos están a punto de culminar, como es el caso de las obras de reurbanización de las plazas Zahara y Algar en La Granja, o la dotación de aparcamientos en la calle Ferrocarril, en Vallesequillo.

En el caso de las obras de las plazas Zahara y Algar, que comenzaron en el mes de marzo, se trata de un proyecto adjudicado a Infraestructuras Urbanas y Medioambientales S.L. por un importe de 287.599,96 euros. Esta actuación viene a dar respuesta a la demanda de los vecinos de La Granja, que ahora podrán disfrutar de ambas plazas en un correcto estado de mantenimiento como espacios de encuentro vecinal y dotadas con instalaciones para la práctica de ejercicio físico.

En cuanto a las obras de dotación de aparcamientos en la calle Ferrocarril, que también tienen prevista su culminación para la próxima semana, permitirán la ampliación del aparcamiento y su acondicionamiento con arbolado y alumbrado, dando respuesta a la demanda vecinal y a las necesidades de mayor número de plazas de aparcamiento del entorno. La obra, que dio comienzo a principios de mayo, está adjudicada a la empresa Juan Romo por un importe de 47.068,28 euros.

Dentro del plan de actuación, también están ultimándose los trabajos comprendidos en el proyecto de demolición de los bloques del Pelirón, una obra que comenzó en este pasado mes de mayo, después de años de denuncias de los vecinos de esta barriada. Estos trabajos fueron adjudicados a la empresa Demoliciones y Reciclados S.L. por un importe de 74.958 euros, contemplando el derribo de edificaciones existentes en las calles Ronda de El Pelirón, Batalla de Majaceite y Batalla de Higueruela. La superficie construida total a demoler era de 2.448,75 metros cuadrados.

Por otra parte, en la actualidad está licitándose la tercera fase del derribo de Cerrofruto, que supondrá la demolición de los últimos cuatro bloques del total de veinte que serán derribados.

El Plan de Actuación tiene en marcha en la actualidad otras obras necesarias para mejorar la calidad de vida en las distintas barriadas de Jerez como son la reforma de las pistas deportivas del Parque Atlántico, la dotación de césped artificial del campo de Picadueñas, o la creación del Parque Forestal de La Marquesa. También están ejecutándose entre otras la reforma de las pistas deportivas de Torresblancas, o el arreglo de los soportales de Madre de Dios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios