Jerez

Recuperan en Jerez tres piezas de Swarovsky robadas en Barcelona

  • Se trata de tres caballos de cristal que están valorados en más de 15.000 euros · Fueron sustraídos del camión que los transportaba por una carretera catalana

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han recuperado en Jerez tres piezas de cristal Swarovski, las cuales fueron sustraídas en Barcelona. Dichas piezas, con forma de caballos, están consideradas en el mercado como de gran valor y prestigio, dándose la circunstancia de que fueron sustraídas junto a otro gran número de piezas y objetos con serie limitada cuando eran transportadas desde una ciudad europea hacia Cataluña. Junto a estas figuras de cristal se han podido recuperar sus respectivos estuches-maletines y sus registros individuales, que son precisamente los que avalan su condición de únicas, excepcionales y de elevado coste económico.

Fue el pasado miércoles 16 de febrero cuando agentes del Grupo de Delitos contra el Patrimonio (Grupo 1) de la Policía Judicial de la comisaría materializaron la recuperación de las referidas tres piezas de cristal, las cuales estaban valoradas en más de 15.000 euros según sus legítimos propietarios. "Ni que decir tiene, que esta importante actuación policial -se destacó ayer desde la comisaría- fue fruto de una especial investigación desarrollada por los agentes de este grupo especializado de la Policía Judicial, quiénes tras unas laboriosas gestiones pudieron llegar finalmente hasta el lugar donde se encontraban, para así poder determinar finalmente que estas piezas formaban parte de un envío con un gran lote de objetos con serie limitada procedentes desde una ciudad europea con destino a Cataluña".

Resulta especialmente reseñable que las piezas en cuestión, junto con sus maletines y los avales de garantía que garantizaban a sus futuros compradores tanto el valor de la pieza como la certeza de su origen, pudieron ser sustraídas del interior de un camión en una de las carreteras de la citada provincia catalana. Lo que el Cuerpo Nacional de Policía no señaló es si dicho robo fue perpetrado por una banda especializada, algo que visto el valor de lo sustraído podría darse casi por asegurado.

Por último cabe decir, que de esta intervención policial y de todo lo actuado en este asunto se dio pormenorizada y puntual cuenta a la autoridad judicial competente que se encontraba el pasado 16 de febrero en funciones de guardia en Jerez. Fue este Juzgado el que procedió a dar traslado de las investigaciones y diligencias practicadas al juzgado catalán instructor del caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios