Jerez

Recursos cree que el nuevo convenio se renegociará a la baja por la crisis

  • Bermúdez pide una propuesta conjunta a los sindicatos pero aclara que no habrá más dinero

El delegado de Recursos, Seguridad y Movilidad, Juan Manuel García Bermúdez, presidió ayer la reunión de la mesa negociadora del convenio colectivo del Ayuntamiento, que fue convocada a petición de las seis secciones sindicales con algún tipo de representación municipal. Bermúdez convocó a la mesa negociadora atendiendo la demanda de los sindicatos -expresada por escrito por SIP, CCOO, CGT, UGT, CTP, CSI-CSIF- de volver a reunirse para abordar la situación creada tras el rechazo mostrado por la plantilla municipal al preacuerdo alcanzado para el convenio colectivo 2008-2011.

El delegado de Recursos escuchó los distintos planteamientos de los sindicatos y se mostró abierto al diálogo en todo momento, si bien dejó claro que la propuesta de nuevo convenio que hizo el gobierno municipal "llegaba al máximo posible de concesiones" en el apartado económico, por lo que "es imposible asumir incremento alguno de la masa salarial". Bermúdez apuntó incluso la posibilidad de que no se puedan mantener las mismas condiciones ofrecidas en la citada propuesta, debido a que "las circunstancias económicas han cambiado mucho en los últimos meses, tanto a nivel general como del propio Ayuntamiento".

Por último, el edil socialista aseveró "que deben de ser los sindicatos y no el Ayuntamiento, quienes valoren e interpreten el resultado del referéndum del pasado verano y que fruto de ese análisis, presenten una propuesta conjunta de negociación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios