Jerez

Concluye la reforma de los acerados de la plaza Ronda en la barriada La Granja

José Antonio Díaz supervisa las labores de acerado.

José Antonio Díaz supervisa las labores de acerado.

Las obras correspondientes al Plan Integral de Reforma de Acerados iniciado a mediados de enero por Infraestructuras en la plaza Ronda de La Granja, concretamente, en el barrio conocido como ‘El Chocolate’ frente a Piscinas Jerez, han finalizado ya.

Con una inversión de 100.000 euros, esta obra se suma a las similares de reforma de acerados impulsadas por el Gobierno local en los dos últimos ejercicios en San Telmo, La Cartuja, el MOPU, residencial Chapín y avenida de La Libertad.

Según señala el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz, “el gobierno local de Jerez ha reactivado, dentro de lo permitido por el vigente estado de alarma, la obra pública que estábamos ejecutando con proyectos propios, como es este caso, por ejemplo. El objetivo es generar empleo y dinamizar la economía con obra pública, más aún en el contexto económico actual de crisis sanitaria”.

La reparación de los acerados alterados por las raíces del arbolado se ha iniciado en la plaza Zahara y plaza Algar, así como en la batería de aparcamientos ubicada en sus aledaños. Se han acompañado de labores de poda de ramas de arbolado que presentaban problemas a los habitantes de viviendas en pisos por su frondosidad y también de nuevas plantaciones en alcorques vacíos de especies ‘no agresivas’ con el pavimento.

Cabe recordar que desde 2017 y enmarcadas en sendas campañas anuales de plantación de arbolado, Medio Ambiente ha plantado 180 nuevas unidades de arbolado en La Granja y que Infraestructuras, de manera simultánea en los primeros días de actuación en la reforma de acerados en La Granja, también atendió reparaciones puntuales de aceras en la avenida Rey Juan Carlos I, avenida de Arcos y Fernando Portillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios