Jerez

Refuerzo al firme de la carretera de acceso a Jerez desde Arcos

 La Consejería de Fomento y Vivienda ha concluido las obras de mejora del firme en la A-2005, carretera de acceso a Jerez desde la A-382. La actuación, que ha consistido en el refuerzo del pavimento y en el pintado de los bordes de la calzada, se ha ejecutado a lo largo de un kilómetro de dicha vía y sobre una anchura de 9 metros, incluidos los arcenes. Estos trabajos han sido ejecutados por la adjudicataria Construcciones Garrucho S.A., por un importe de 57.959 euros.

Con esta actuación se intenta evitar el desgaste del firme de dicha vía, muy castigado por el constante paso de vehículos y por las inclemencias del tiempo. Con la obra ejecutada, la Consejería de Fomento y Vivienda ha impermeabilizado el pavimento, evitándose de esta manera que el agua de lluvia penetre por las fisuras que se puedan producir por el uso y colapse la estructura de la capa de rodadura.

El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Manuel Cárdenas, ha destacado la importancia de la intervención, que se ha realizado antes de la celebración del Gran Premio de Motociclismo de Jerez y ante la previsión de una importante afluencia de vehículos que discurren por dicha vía en dirección al circuito. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios