Jerez

Refuerzo en los guardarraíles para mayor seguridad para los moteros

  • El Ayuntamiento instala faldones metálicos en el puente de la calle Arcos de cara al GP

Operarios instalando ayer las nuevas placas para el guardarraíl del puente de la calle Arcos.

Operarios instalando ayer las nuevas placas para el guardarraíl del puente de la calle Arcos. / manuel aranda

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Movilidad, reforzó ayer la estructura metálica del puente de la calle Arcos, "cumpliendo así un compromiso con los clubes y la federación de motoclubes de la ciudad en una actuación que minimiza las consecuencias de un impacto en caso de accidente", explicó el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz.

Al comienzo de los trabajos que está acometiendo 'Postigo Obras y Servicios' también acudió el teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, así como el presidente de la Federación Unión de Motoclubes Jerezanos, Antonio Rosado, junto al responsable técnico de 'Postigo Obras y Servicios', Javier Duarte.

Se está actuando en 660 metros de estructura metálica en total (a razón de 330 metros en cada sentido) del puente, de manera que a cada pretil se está añadiendo una base metálica horizontal que protege de impacto directo contra la base de los postes, al igual que se hizo en otra actuación similar impulsada por el Ayuntamiento a través de Movilidad en la antigua N-IV de salida de Jerez en dirección a El Puerto. El presupuesto de la referida actuación en esta vía fue de 9.000 euros.

"Trasladamos ese compromiso ahora a la avenida de la Paz con la protección de los faldones metálicos y un presupuesto de 20.000 euros. Jerez es la Capital Mundial del Motor y también debemos ser la 'Capital Mundial de la Seguridad' en este sentido", subrayó Díaz. En el mismo sentido, Galván declaró que "es una nueva muestra de la apuesta del gobierno local por la seguridad motera y más con la previsión de tantos miles de visitantes". "De la mano siempre del Consejo Local del Motor hemos metido en el presupuesto estas actuaciones para reforzar la seguridad, que también ofrece de Jerez la imagen de una ciudad en la que se cuidan esos aspectos tan importantes para los moteros. Seguiremos año tras año haciendo un repaso a la ciudad para ampliar la seguridad en los puntos más problemáticos", añadió el teniente de alcaldesa.

Por su parte, el presidente de la Federación Unión de Motoclubs Jerezanos remarcó que "para nosotros es vital, no es un proyecto para ponerlo más bonito. Para un motorista es vital porque estamos hablando de salvar vidas. Ha habido una campaña a nivel nacional en este sentido y aquí en Jerez desde el primer momento que lo propusimos se han dado los pasos para poder ir colocando estas protecciones en los lugares prioritarios que hemos propuesto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios