Jerez

Reividicando la urbanidad a través de la expresión

Una vez más, Antoni Gabarre se pone al frente del taller 'Artemuro', una iniciativa de la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Jerez enmarcada en las acciones que aportan a nuestra ciudad el carácter educador de sus programas.

Francisco Benavent, delegado del área, anima a los escolares a conocer la normativa municipal para pintar en los muros libres de la ciudad, con el fin de fomentar las conductas cívicas entre la juventud, potenciando la creación artística y conociendo las diversas variedades del muralismo.

El encargado del desarrollo del programa ofrece en la primera sesión una charla sobre el vandalismo, sobre la actualidad del arte urbano y cómo estas ideas se reflejan en la convivencia, analizando el momento actual del graffiti, así como las normas y los reglamentos relacionados con el mismo y las reacciones del público ante estas manifestaciones.

Son muchos los centros que participan en este programa y se espera que sirva para que los estudiantes tomen conciencia de su entorno y contribuyan a su mantenimiento enriqueciendo su aspecto con creaciones artísticas y evitando su deterioro y la agresión visual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios