Jerez

Renfe ofrece 145.300 plazas Cádiz-Jerez para el primer fin de semana de Carnaval

  • Circularán 209 trenes en la Línea C-1 de los que 147 prestarán servicio con plazas de refuerzos

Renfe ha diseñado un plan especial de refuerzos en el Núcleo de Cercanías de Cádiz para facilitar la movilidad de los viajeros de la bahía gaditana durante este primer fin de semana de Carnaval y así ha dispuesto 145.300 plazas en la línea C-1 Cádiz-Jerez, de las que 115.800 serán de refuerzo.

Con ello, Renfe prácticamente cuadruplica el número de plazas que se ponen a la venta en un fin de semana habitual, ha informado en un comunicado.

El horario del servicio de Cercanías se ampliará respecto a un fin de semana habitual, de forma que el sábado los trenes circularán hasta las 2.00 horas de la madrugada y el domingo el servicio se iniciará más temprano, a las 5.20 horas de la mañana.

Durante todo este fin de semana circularán 209 trenes en la Línea C-1 de Cádiz, de los que 147 prestarán servicio con plazas de refuerzos.

Para dar respuesta a la demanda de viajeros que se genera este fin de semana en la Bahía, Renfe hará uso de todo el parque móvil de Cercanías disponible en el Núcleo de Cádiz.

Renfe ofertará el sábado un total de 49.500 plazas repartidas entre los 75 trenes de Cercanías que enlazarán este día Cádiz con Jerez desde primera hora de la mañana hasta la noche.

El domingo el servicio comenzará de madrugada y se prolongará hasta última hora de la noche.

Durante esta jornada circularán 134 trenes de Cercanías en Cádiz, con una oferta total de 95.800 plazas

Renfe reforzará también este fin de semana las conexiones de Media Distancia entre Sevilla y Cádiz con 10.520 plazas, lo que prácticamente significa duplicar la oferta habitual de fin de semana entre ambas ciudades.

La oferta total para viajar sábado y domingo entre Sevilla y la capital gaditana será de 21.560 plazas.

Para facilitar el regreso a Sevilla, el domingo 22 de febrero habrá cuatro trenes especiales con salida de Cádiz a las 5.10, 5.50, 6.50 y 7.50 horas.

Al igual que en años anteriores, Renfe, en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tiene previsto establecer controles de acceso, tanto en las estaciones como en los andenes, para evitar aglomeraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios