Jerez

Renfe refuerza con 47.000 plazas los trenes Cádiz-Jerez durante la Feria

  • También incrementa estos días la oferta de las conexiones con Madrid y Sevilla

Renfe refuerza esta semana el servicio de Cercanías entre Cádiz y Jerez con 47.000 plazas adicionales, coincidiendo con la celebración de la Feria del Caballo. La oferta total en la Línea C-1 desde el pasado lunes y hasta el próximo domingo día 13 superará las 270.000 plazas, un 20 por ciento más respecto a la habitual.

Para llevar a cabo este importante dispositivo de refuerzos, Renfe pondrá en circulación trenes de mayor capacidad y programará un Cercanías especial el domingo día 13 con salida de Jerez a las siete de la mañana y destino Cádiz.

En total circularán 395 trenes de Cercanías entre las ciudades de Cádiz y Jerez durante toda esta semana, con las paradas intermedias habituales en las estaciones de El Puerto de Santa María, Valdelagrana, Las Aletas, Puerto Real, San Fernando Centro, San Fernando-Bahía Sur, Cortadura, Estadio, Segunda Aguada y San Severiano.

Además de los refuerzos en Cercanías, Renfe incrementará la oferta de las conexiones Madrid-Cádiz y Sevilla-Cádiz durante el fin de semana de Feria del Caballo en Jerez.

ASí, el servicio Alvia Madrid-Cádiz contará con dos trenes especiales que añadirán 600 plazas a la oferta habitual. El viernes día 11 circulará un tren adicional con salida desde Madrid a las 19.05 horas (llegada a Jerez a las 22.41 horas). Para el retorno, habrá un segundo tren especial programado para el martes día 15, coincidiendo con la festividad de San Isidro en Madrid, que saldrá de Cádiz a las 19.00 horas y cuyo paso por Jerez está previsto para las 19.39 horas.

En el caso de la relación de Media Distancia Sevilla-Jerez-Cádiz, circularán tres trenes en doble composición, es decir, con el doble de sus plazas habituales. Este refuerzo permitirá sumar 800 plazas a la oferta habitual del fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios