Jerez

Renfe transbordó en autobuses a los afectados entre las estaciones de tren de Jerez y Lebrija

  • Los viajeros que se dirigían a la costa subieron a un cercanías para llegar hasta su destino

Los viajeros afectados aseguraron al llegar a Jerez que, a pesar de haber sido avisados de lo ocurrido al comprar sus billetes, el retraso había afectado en sus planes de viaje. El trasiego de usuarios entre la estación de autobuses y de trenes fue constante hasta las 20 horas, cuando se restableció la línea de media distancia, tras pasar casi doce horas inhabilitada.

Rocío Lorenzo, una de las afectadas, explicó que al llegar a Lebrija "no había autobuses suficientes y hemos tenido que esperar casi media hora. Vamos para El Puerto a pasar quince días de vacaciones, así que van a recogernos unos familiares para no tener que utilizar el cercanías". Verónica de la Rosa, que viajaba desde Córdoba con unas amigas, declaró que su preocupación era llegar a tiempo para coger un autobús hacia Conil que salía a las 14 horas de Jerez, "lo peor ha sido el ajetreo de maletas, tantos cambios con el calor que hacía; ha sido un desastre".

Por otro lado, un gran número de pasajeros venían desde la provincia de Sevilla a pasar un día de playa en el litoral de la provincia, con lo que el retraso de aproximadamente una hora les estropeó la excursión. "Vengo con mis amigos desde Dos Hermanas, y acabamos de llegar a Jerez a la una de la tarde, a ver cuándo llegamos a San Fernando porque los billetes de vuelta los tenemos para las ocho de la tarde", explicó Emilio José Gálvez, uno de los pasajeros afectados por el corte de la vía.

Rocío Calvo, mientras corría desde la estación de autobuses hacia la de trenes para coger el cercanías insistió en que se trata de un "desastre, yo sólo quería pasar un día de playa y mira a la hora que hemos llegado".

Pero no todos los pasajeros se tomaron el incidente del mismo modo, Pascual Moreno, que se dirigía hacía El Puerto, aseguró que a pesar de los retrasos "se entiende que ha sido un accidente, qué le vamos hacer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios