Jerez

Renovado el contrato del servicio de autobuses de las barriadas rurales por 12 años

  • El Ayuntamiento pagará a Autos La Valenciana casi un millón de euros por año de servicio

La alcaldesa y el codirector de Autos La Valenciana estrechan sus manos en presencia de miembros del equipo de gobierno, alcaldes de ELAs y delegados de alcaldías de barriadas rurales. La alcaldesa y el codirector de Autos La Valenciana estrechan sus manos en presencia de miembros del equipo de gobierno, alcaldes de ELAs y delegados de alcaldías de barriadas rurales.

La alcaldesa y el codirector de Autos La Valenciana estrechan sus manos en presencia de miembros del equipo de gobierno, alcaldes de ELAs y delegados de alcaldías de barriadas rurales. / manuel aranda

La alcaldesa Mamen Sánchez y el codirector de Autos La Valenciana, Juan Sánchez Quintana, han firmado el contrato de la adjudicación del servicio de transporte público de las barriadas rurales de Jerez que va a suponer una renovación de la flota con 8 vehículos adaptados (posiblemente dos ecológicos), la instalación de nuevas marquesinas y la ampliación de la ruta a la barriada de El Mojo Gallardo. La firma del contrato de la adjudicación ha contado con la presencia de representantes del gobierno municipal, alcaldes de ELAs y delegados de alcaldía de barriadas rurales.

La alcaldesa ha recordado que la adjudicación del servicio es por 12 años a partir de la firma (con una prórroga adicional de 3 años) por un valor de licitación 11.722.066 euros. "Casi un millón de euros por año de servicio", ha explicado Mamen Sánchez. La regidora ha subrayado la importancia de esta adjudicación porque va a permitir contar con una nueva flota de vehículos adaptados para facilitar accesibilidad de los usuarios, la instalación de marquesinas y "la creación de quince puestos de trabajo en labores de mantenimiento". Mamen Sánchez ha reiterado el compromiso del gobierno municipal para que la zona rural tenga los mismos servicios públicos que el Jerez urbano.

El codirector de Autos La Valenciana, Juan Sánchez Quintana, ha agradecido la confianza del Ayuntamiento en la empresa que dirige y ha señalado que a finales de agosto llegarán los nuevos autobuses de Alemania. Unos vehículos más seguros y con mayor accesibilidad para el usuario. Más adelante se incorporarán otros 2 vehículos ecológicos, posiblemente de gas.

El Servicio de Transporte Urbano a la Zona Rural se vertebra en las actuales líneas P-1, P-2, P-3, P-6 y P-7. Además, tras acuerdo alcanzado en las sucesivas reuniones impulsadas por el gobierno local con la empresa, y en atención a las demandas de los usuarios, se ha creado la Línea Mixta (6-7) durante el presente mandato municipal y se ha mejorado la Línea P-1. Se atiende de esta manera a las 16 barriadas rurales de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios