Jerez

Renovado el suelo del parque infantil de la barriada de Vallesequillo

Parque infantil de Vallesequillo

Parque infantil de Vallesequillo

El Ayuntamiento de Jerez avanza en la programación técnica prevista de renovación del suelo de cinco parques infantiles de la ciudad, que se suman a la actuación acometida en el último ejercicio en las zonas de ocio infantil de la plaza 'Jerezana' de Olivar de Rivero, plaza Andrómeda, parque Atlántico, avenida Rafa Verdú frente a Complejo Chapín, 'Torre Alháquime' La Marquesa, Parque Scout y plaza Macedonia.

De esta manera, el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha mantenido un encuentro con técnicos municipales a la que se han sumado representantes vecinales de la barriada Vallesequillo para seguir la evolución técnica de la actuación acometida en el parque infantil ubicado dentro del denominado Parque del Ferrocarril de Vallesequillo I, ubicado junto a la rotonda 1 de la avenida Rey Juan Carlos I y la citada barriada.

La sustitución del pavimento de caucho por otro continuado, en los cinco parques infantiles, incluyendo el citado en La Marquesa, tiene un coste de inversión aproximado de 46.000 euros. Se suman a éste los de Tío Juane (Estancia Barrera), La Marquesa, junto al colegio del mismo nombre, Venerable Vargas (Vallesequillo I) y La Unión.

José Antonio Díaz ha agradecido "las propuestas constructivas de la asociación de vecinos de Vallesequillo I a la hora de consensuar con el Ayuntamiento las actuaciones de mejora del Parque del Ferrocarril, entre cuyas prioridades se encontraba la revisión del parque infantil".

Por su parte, el colectivo vecinal ha valorado positivamente la actuación realizada así como la creación hace unas semanas en el interior del Parque del Ferrocarril y en una zona próxima al parque infantil de la Zona de Esparcimiento Canino, también en atención a las demandas y necesidades de la asociación de vecinos.

Con esta intervención técnica municipal, se cumple con la normativa de seguridad de las áreas de juego infantil UNE EN 1176 y UNE EN 1177 de 'Equipamientos de áreas de juego infantil' y 'Revestimiento de las superficies de juego absorbentes de impacto. Requisitos de seguridad', respectivamente.

Las labores de mejora consisten en la colocación de una base de hormigón y sobre ésta dos capas de caucho: una capa de caucho reciclado SBR y otra superior granulada de caucho EPDM, que tendrá colores variados. Las superficies de los citados parques eran de losetas de caucho que habían quedado obsoletas, cristalizadas y degradadas por los efectos climatológicos principalmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios