Jerez

Finaliza la repavimentación del sendero de la Laguna de Torrox

  • Mamen Sánchez ha supervisado la actuación municipal junto a la AA.VV. ‘Laguna de Torrox’ y a las federaciones vecinales ‘Solidaridad’ y ‘La Plazoleta 2.0’

Mamen Sánchez, José Antonio Díaz y Ana Hérica Ramos recorren el sendero. Mamen Sánchez, José Antonio Díaz y Ana Hérica Ramos recorren el sendero.

Mamen Sánchez, José Antonio Díaz y Ana Hérica Ramos recorren el sendero.

El Ayuntamiento, a través de la Tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, ha finalizado la renovación del pavimento del ‘lóbulo 1’ de la Laguna de Torrox. La apuesta municipal, en consenso con los vecinos, ha sido la instalación de un suelo compuesto por ‘vituminosa’ de color corinto y de material flexible que lo hace adecuado a la práctica deportiva.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha supervisado la actuación realizada junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz y a la delegada de Distritos, Participación y Juventud, Ana Hérica Ramos, así como junto al presidente de la AA.VV. Laguna de Torrox, José María Ibáñez, y al presidente y directivos de la Federación de AA.VV. ‘Solidaridad’ y representantes de la Federación de AA.VV. ‘La Plazoleta 2.0’.

La regidora ha subrayado “el impulso que este Gobierno local quiere dar a la Laguna de Torrox de la mano de sus vecinos para redimensionar este espacio como un referente para el ocio familiar y en el que también se pueda practicar deporte de forma moderada y respetuosa hacia todos”.

“En un principio había críticas porque no se conocía el proyecto y se criticaba sin ver. Ahora estamos comprobando ‘in situ’ la satisfacción de los vecinos sobre esta solución técnica que mejora la accesibilidad para todos y la estética de la Laguna de Torrox. Una solución técnica además duradera y estable, con posibilidad de reparación rápida si hubiera que hacerlas”, ha añadido la alcaldesa, que ha agradecido la colaboración vecinal para hacer realidad y a la empresa ejecutora de las obras.

Del mismo modo, Mamen Sánchez ha avanzado que “el objetivo del Gobierno local es actuar en la iluminación del segundo lóbulo de la Laguna con el apoyo de Diputación y también en la renovación de su suelo en el próximo año, para completar esta actuación ya realizada aquí”.

Con un presupuesto de 250.000 euros, el nuevo sendero tiene 2,5 kilómetros de longitud y su composición es idéntica a la empleado en la elipse externa de la Pradera del Complejo Chapín, en la que existe delimitación de usos en dos carriles.

El Ayuntamiento además ha reforzado el nuevo pavimento con la instalación de bancos de distinto color y colocará más papeleras así como dotará al conjunto de fuentes de agua potable. “Estamos también trabajando desde Patrimonio para poder ofrecer aquí un servicio de hostelería dentro de la normativa vigente”, ha explicado el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz.

En el nuevo sendero destaca la creación de señales pintadas en el suelo invitando a comportamientos cívicos en cuanto al depósito de basuras en papeleras así como a la recogida de las heces de las mascotas, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios