Jerez

"Repoker" de jerezanos para celebrar las fiestas navideñas

  • La alcaldesa presenta oficialmente en González Byass a los Reyes Magos 2008 y los carteleros reales aterrizan en globo en el parque González Honotoria

Las bodegas González Byass acogieron ayer, como suele ser tradicional, la presentación oficial de los Reyes Magos jerezanos. Faly Cornejo, Juan Salido Freyre y Mauricio Geara fueron presentados por la alcaldesa, Pilar Sánchez, quien destacó la dificultad de elegir en la ciudad a sus Majestades ante la existencia de una extensa "nómina de jerezanos con numerosos méritos". La regidora socialista incidió en su discurso que esta designación "pretende servir de reconocimiento a una trayectoria vital, y especialmente a una vocación de servicio a la comunidad". Así, sobre el perfil de las personas designadas para representar el papel de Sus Majestades, la alcaldesa señaló que Juan Salido representa a varios sectores de la sociedad jerezana, entre ellos al mundo de las finanzas, las cofradías, el flamenco, o el arte de la fotografía. En el caso de Faly Cornejo apuntó que se trata de una mujer pionera en el trabajo artesanal del traje de flamenca, que ha participado de forma solidaria en numerosos desfiles a beneficio de un buen número de ONGs de la ciudad y diseñadora del vestuario de numerosas compañías de artistas. De Mauricio Geara destacó su labor como creador y presidente de Solidaridad Jerezana y su vida enormemente comprometida con causas humanitarias. Por último subrayó la trayectoria musical de Los Delinqüentes, un grupo considerado como "uno de los mejores embajadores musicales de la ciudad". En presencia de los Reyes Magos de anteriores ediciones, Sánchez agradeció a este "repoker" de jerezanos que aceptaran la invitación que, en nombre del Ayuntamiento, les hizo "para participar de forma activa en estas fiestas y para trabajar desinteresadamente en beneficio de la ciudadanía".

Por otra parte, dentro de la agenda navideña de este fin de semana, ayer sábado se inauguró la ludoteca en la plaza del Arenal. No obstante la llegada en globo de los carteros reales al Parque González Hontoria, pasadas las siete de la tarde, fue una de las actividades que mayor número de público logró concentrar por lo espectacular y llamativo de la actividad, pese a que hubo quejas debido a que ya estaba anocheciendo. Aún así, los dos componentes de Los Delinqüentes, Marcos del Ojo y Diego Pozo, cautivaron a unos expectantes jerezanos que acudieron a ver a estos artistas convertidos este año en emisarios de los Reyes Magos. En cuanto a la ludoteca está previsto que permanezca abierta permanecerá abierta hasta el 4 de enero. En concreto, contará con un atractivo conjunto de actividades para niños como castillos hinchables, camas elásticas, talleres de manualidades, zona de juegos para los más pequeños, actuación de títeres diaria, juegos colectivos, toboganes, columpios, balancines, canastas de baloncesto, ping-pong, juegos de mesa y otras atracciones infantiles. Esta ludoteca estará coordinada por personal cualificado y el control de entrada y salida será riguroso, con lo cual, los familiares de los pequeños que la disfruten podrán hacer sus compras en el centro relajadamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios