Jerez

Reponen el césped artificial arrancado en el campo de fútbol de Picadueñas

  • El acto de vandalismo ha costado cerca de mil euros a las arcas municipales

La tenencia de Alcaldía de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, que dirige Laura Álvarez, ha procedido al arreglo del césped del campo municipal de Picadueñas, que fue objeto de actos vandálicos a finales de julio pasado y que afectaron a veinte metros cuadrados aproximadamente del terreno de juego.

La actuación, acometida por la empresa encargada del mantenimiento de todos los campos de césped sintético de titularidad municipal en la ciudad, ha tenido un coste de 986 euros y en la misma han participado igualmente operarios del servicio de Deportes.

En el citado campo de fútbol conviven habitualmente 6 entidades deportivas, que suman más de 30 equipos y en torno a 400 jugadores. A estas cifras hay que añadir los jugadores que practican fútbol o fútbol-7 a diario alquilando por horas la instalación.

Tras el pertinente informe de daños, Deportes procedió a sanear la zona afectada y se reforzaron las bandas de conexión de los distintos tramos. Posteriormente se ha rellenado de bolas de caucho esta parte afectada de 20 metros cuadrados de césped sintético.

Cabe recordar que esta instalación, tras su apertura, también fue objeto de actos vandálicos como la quema de la red 'para-balones' de detrás de las porterías y el robo de protecciones de cañones de riego.

Tras el vandalismo con el césped artificial, Laura Álvarez llamó a la colaboración ciudadana para garantizar el buen estado de mantenimiento de esta instalación deportiva y de las restantes que hay en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios