Jerez

Reproches al PP por pedir más informes

  • Un grupo de afectados por el ERE municipal le exige a los populares "que no sigan haciendo más daño a las familias"

La petición que ha realizado el PP de que se elaboren nuevos informes técnicos sobre los expedientes de reincorporación de parte de los afectados por el ERE ha sido criticada por el resto de grupos y por los despedidos. Este partido ha solicitado la opinión de la Secretaría Municipal que certifique la legalidad del procedimiento.

Un grupo de afectados elaboró un comunicado donde expresó su "preocupación e indignación" por lo que considera una "maniobra del PP" para "dilatar lo máximo el proceso" de reingreso. Por ello, se pregunta en el escrito: "¿A qué obedece que el PP, a última hora, precisamente el día que se cumplen cuatro años de la masacre que cometieron, presenten esta solicitud a sabiendas de que estamos en la recta final para cerrar este tan duro capítulo?". "Apelamos a que no sigan haciendo más daño del que ya han hecho a tantas familias", agregó. Por último, este colectivo insistió en que "a estas alturas los informes, basados en mandatos y dictámenes tanto jurídicos como de la administración, validan la transacción en instancia judicial".

Por su parte, la delegada de Recursos Humanos, Laura Álvarez, aseguró que los informes solicitados ya se encuentran en los expedientes elaborados por su área, aunque, de forma contradictoria, dijo que cabe la posibilidad de que esta solicitud pueda retrasar la tramitación. "Respeto la petición porque los partidos políticos tienen derecho pero, después de un año callado, presentan a última hora esta solicitud de informe", apuntó Álvarez.

Finalmente, Izquierda Unida criticó en un comunicado al PP señalando que está "intentando generar dudas sobre la legalidad de los acuerdos transaccionales", hecho que calificó como "deleznable". "No tuvieron suficiente con destrozar la vida de 260 familias que también pretenden rematar a los pocos que pueden salir de esa pesadilla", apostilló la formación. En este mismo sentido, Ganemos emitió un comunicado donde señaló: "Resulta llamativo que el PP, que perpetró estos despidos arbitrarios e injustos, haya despertado de su letargo en este tema, solo y exclusivamente para seguir poniendo palos en la ruedas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios