Jerez

Residencial 'El Ángel' protesta por la apertura de un nuevo pub

  • Vecinos de la calle Belgrado recogen firmas para intentar forzar el cierre de un negocio porque temen que se vuelva a repetir el "calvario" vivido hace unos años

Los vecinos de residencial 'El Ángel' vuelven a la carga. Si hace dos años consiguieron con sus protestas el cierre de un pub de la calle Belgrado que "no nos dejaba dormir", ahora han vuelto a poner el grito en el cielo al comprobar que se está preparando la apertura de un nuevo negocio en el mismo local, por lo que uno de los afectados anuncia que "no estamos dispuestos a volver a pasar por lo mismo".

En estos momentos, la calle Belgrado es "todo tranquilidad", pues el sentido de circulación de la vía se ha cambiado hace unos dos meses, y "si antes pasaban 100 coches, ahora circulan la mitad", asegura un vecino de la zona que agradece este gesto al Ayuntamiento. El temor de los habitantes de esta zona residencial es que se vuelvan a repetir escenas como las vividas hace unos años, cuando los clientes de algunos pubs del área de Lola Flores "orinaban por toda la calle, tiraban piedras contra las casas, salían en sus vehículos con la música a todo volumen e incluso pintaron con spray varios coches en una ocasión", una situación que este vecino califica de "calvario", y por la que "no estoy dispuesto a pasar otra vez".

Años atrás ya hubo incluso quien intentó vender su vivienda al no soportar las escenas que se repetían cada semana, aunque "fue imposible, estas casas ya no valen mucho, porque los posibles compradores se arrepentían al ver la situación".

Por ello, los residentes han decidido ponerse manos a la obra y han redactado un escrito para recoger las firmas de los 150 residentes de 'El Ángel' y presentarlas en la delegación de Urbanismo para así "poder hacer presión" y conseguir el cierre de este nuevo pub que amenaza con "quitarnos el sueño". Incluso, anuncia uno de los vecinos, "estamos dispuestos a manifestarnos si la situación se volviera insostenible".

Este residente explica que "estamos en contra de esta nueva apertura simplemente porque, si se repiten las escenas de años anteriores, aquí no se va a poder vivir tranquilo". En 'El Ángel' residen "niños pequeños que necesitan descansar para ir al colegio y muchos vecinos trabajamos y apenas podremos dormir si abren este local".

El dueño de este nuevo negocio ha sido informado de la intención de los vecinos, "defendiéndose" apelando a la insonorización del local, aunque según explica un residente, "el problema no es el pub en sí, porque por muy aislado que esté, la música se escucha cada vez que se abre la puerta, y eso por no hablar de los desperfectos que provocan muchos vándalos en los calles de alrededor". "Si el dueño del pub no puede evitar todo esto, intentaremos evitarlo nosotros", sentencia uno de los afectados.

Este residente de la zona no se explica que "se haya abierto este negocio sin la autorización de los vecinos. Nadie del residencial 'Él Ángel' está de acuerdo con esta apertura, porque los vecinos que se encuentran más próximos al local soportan la música a apenas diez metros de sus casas".

Con la apertura de este pub, los vecinos vaticinan que "vamos a aguantar un verano muy largo", por lo que esperan que este conflicto tenga solución antes de tener que recurrir a la organización de manifestaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios