Ciudad/Coronavirus

Respuesta inmediata a la petición de ‘mecenas’ para caretas

Careta realizada con la cortadora láser. Careta realizada con la cortadora láser.

Careta realizada con la cortadora láser.

La respuesta ha sido inmediata. Ya son varias las empresas y personas anónimas que se han hecho eco de la petición de ‘mecenas’ para caretas que hacían en este Diario el escultor y profesor de la Escuela de Arte Ignacio Caparrini, así como desde la UCA a través de Carmelo García Barroso, catedrático Química Analítica de la UCA y director del Instituto de Investigación Vitivinícola y Agroalimentaria (IVAGRO).

Desde la Escuela de Arte confirman que, por ahora, hay donaciones previstas de metacrilato por parte de un profesor de la universidad gaditana y de una empresa del sector. Hay que recordar en este aspecto que Ignacio Caparrini hacía una petición de patrocinadores, financiación para comprar planchas de metacrilato, así como de donación del material en sí. Y es que la Escuela de Arte posee una cortadora láser que permite hacer caretas con más rapidez que una impresora 3D. Las personas interesadas en participar pueden contactar a través del mail ignacio.caparrini@eajerez.com.

Por su parte, García Barroso también agradece la respuesta que ha tenido la ciudadanía a la petición de la UCA de material para hacer mascarillas y pantallas protectoras. En concreto, solicitan acetato, que escasea, u otros plásticos, de todo tipo, y PET, cuyo espesor sea de al menos de 0,5 mm. El director de Ivagro confirma que con el material que han conseguido se pueden hacer hasta 500 unidades al día de la careta protectora. Ayuda que traspasa fronteras ya que incluso una empresa de Almendralejo ha confirmado que va a enviar un rollo de 300 kilos de plástico para la elaboración de estas herramientas de trabajo para hospitales, ambulatorios y residencias.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios