Jerez

El Resucitado puso el fin a los desfiles procesionales

  • El poco público presente en el recorrido fue la nota triste

La celebración de la Resurrección de Cristo culminó ayer el ciclo Litúrgico de Semana Santa con dos citas unidas pero diferenciadas. De una parte la procesión con Jesús Resucitado y de otra la misa de pontifical que celebraba la solemnidad del día presidida por el obispo diocesano José Mazuelos.

A las 10 horas se producía la salida de la procesión en una mañana bastante fría en lo climatológico y en lo ambiental, ya que fue poco el público que se reunió en los alrededores de la Catedral. El recorrido fue el de costumbre, con un único paso que este año presentó la novedad de la supresión del monte de flores por otro que imitaba piedra, el cual daba más realismo al conjunto. Las flores volvieron a ser blancas para adornar un paso que anduvo por costaleros y con la música de la Agrupación de Pasión con un repertorio adecuado al misterio que llevaba delante. Las representaciones fueron escasas, las cofrades incluidas, no llegando a la veintena de estandartes.

En los momentos culminantes la concentración de público fue mayor, sobre todo en la recogida por el reducto catedralicio donde aguardaba bastante gente para ver los momentos finales de una procesión que entró en el primer templo al filo de la una y media de la tarde, aguardando su llegada el presidente de la Unión de Hermandades y el obispo diocesano que estaba a punto de iniciar la eucaristía en una Catedral que prácticamente estaba llena a esa hora de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios