Jerez

Retrasos de dos horas para ir a la Feria en los autobuses de pedanías

  • IU denuncia las "deficiencias" del servicio especial de transporte para la zona rural

Usuarios de Torrecera en el autobús que los trasladó a la Feria.

Usuarios de Torrecera en el autobús que los trasladó a la Feria.

Izquierda Unida denunció ayer las "deficiencias" que viene mostrando el servicio especial que la empresa concesionaria del servicio de autobuses de las pedanías ha organizado para la Feria 2017. Algo que, según afirman desde la formación, "era de esperar si se tiene en cuenta las carencias que ya presenta el servicio en sus rutas ordinarias".

Tal como detallan, este miércoles "decenas de vecinos de Torrecera tuvieron que esperar más dos horas a pleno sol a que el autobús de la linea especial de feria apareciera por la pedanía para llevarlos hasta el recinto ferial, con el agravante de que entre ellos se encontraban muchas personas mayores y muchas mujeres vestidas con traje de gitana, las cuales sufrieron con mayor intensidad el calor que hacía en la campiña jerezana a la hora prevista para la salida, las 17 horas". A todo ello, "habría que sumar las pésimas condiciones que tuvieron que soportar durante la hora de trayecto, ya que a pesar de las altas temperaturas, los autobuses no disponen de aire acondicionado".

Además, según IU, "ante el exagerado tiempo de espera, al que habría de sumarle el del trayecto, varios de los vecinos decidieron finalmente desistir de su día de feria, y algunos incluso de visitarla en los días que restan, ya que dan por hecho que estos retrasos se van a venir sucediendo en los días sucesivos, que es cuando hay una mayor afluencia de vecinos que se desplazan a Jerez para disfrutar de la Feria".

Según el coordinador local de la formación de izquierdas, Domingo Pedro García, situaciones como la vivida por los vecinos de Torrecera son "una muestra más de que en Jerez siguen habiendo ciudadanos de primera y de segunda, y de la falta de interés del gobierno socialista, y especialmente del delegado de Movilidad, José Antonio Díaz, para poner remedio a este problema, especialmente si se tiene en cuenta que ya hace casi 3 meses que debió de ponerse en marcha el nuevo procedimiento de licitación del servicio". Para el coordinador de IU, es "indignante que mientras los miembros del gobierno y sus invitados disponen de aparcamientos privados a escasos metros del recinto ferial, los vecinos de las pedanías tengan que esperar más de dos horas en condiciones penosas para poder acercarse a disfrutar de un rato agradable en la Feria".

Por su parte, desde el Ayuntamiento han informado esta semana de que el Servicio Municipal de Autobuses Urbanos ha experimentado un crecimiento del 5,4% en el número de viajeros durante los tres primeros días de Feria (Sábado de 'alumbrado', Domingo y Lunes) con respecto a los tres primeros días de Feria del Caballo 2016, según los primeros datos provisionales. De esta manera, se han registrado 50.349 usuarios en estos tres primeros días por los 47.790 de 2016. Por ello, el delegado de Movilidad, José Antonio Díaz, ha afirmado que "estos datos son buenos indicadores de que estamos viviendo una Feria al alza en número de visitantes y en movilidad inter-urbana". El Servicio de Autobuses "es un gran aliado para acceder al Real con comodidad y fiabilidad, evitando las esperas de tráfico en sus aledaños. Las líneas especiales de Feria están plenamente consolidadas y se suman a las regulares, muchas de las cuales también pasan por la Feria", ha añadido. Igualmente, Díaz ha avanzado que en las próximas semanas se iniciará la licitación de en torno a nuevos 20 vehículos para la flota de autobuses urbanos. "Apostamos por la movilidad sostenible, por el transporte público urbano y la mejora de la calidad en la prestación de este servicio para hacerlo más atractivo a los ciudadanos pasa necesariamente por tener nuevos vehículos, que además serán accesibles y sostenibles". Cabe recordar que estos vehículos serán adquiridos a través de 3,2 millones de euros de los Fondos Edusi y 500.000 euros del presupuesto municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios