Jerez

Asunico apoya el proyecto de intervención en Corredera y Cerrón

  • Representantes de la asociación de comerciantes se reúnen con José Antonio Díaz para tratar las próximas intervenciones en el centro histórico

Díaz con los representantes de Asunico durante la reunión

Díaz con los representantes de Asunico durante la reunión

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, se reunió este miércoles con representantes de Asunico, para abordar éste y otros proyectos que tiene previsto acometer el Gobierno socialista de Mamen Sánchez en el centro histórico.

José Antonio Díaz ha destacado "el bueno tono y disposición al diálogo y a la colaboración de Manuel García -presidente de Asunico- y del resto de representantes que asistieron a la reunión en pos de impulsar la actividad económica de la ciudad y mejorar el espacio urbano".

Igualmente, el responsable municipal ha agradecido "su compromiso y apoyo firme a proyectos de gran trascendencia para la ciudad, como son la intervención en el Eje Corredera o en la Plaza Vargas y calles aledañas".

En este sentido, Díaz ha señalado que estas actuaciones "van en consonancia con las demandas que nos venían haciendo los comerciantes de optimizar el espacio urbano mediante un diseño de plataforma única para favorecer la movilidad y la accesibilidad, continuando así con nuestro modelo de ciudad más amable que estamos planteando en todos nuestros proyectos”.

En relación a la regularización de la ocupación del espacio público con veladores, el teniente de alcaldesa ha destacado "las aportaciones que ha realizado Asunico para el cumplimiento de las ordenanzas en esta materia” -tal y como hiciera con las propuestas de Acoje, recogidas en su anterior reunión-, poniendo de manifiesto “la responsabilidad y sensatez de este colectivo en su defensa del cumplimiento de las normas”.

Sobre este particular, José Antonio Díaz ha reiterado que desde Urbanismo se va a iniciar la tramitación para modificar las actuales ordenanzas, mejorando algunas disposiciones y cuestiones, por lo que agradecemos también a Asunico su actitud de colaboración y de diálogo para esta labor”.

Igualmente, José Antonio Díaz ha destacado que el Ayuntamiento ha dado respuesta a las demandas de diversos colectivos en relación al estudio acústico que se requiere como parte de la documentación necesaria para solicitar la instalación de veladores; en este sentido, ha señalado que a partir de este año, existen varios supuestos que eximen de la presentación del citado estudio, reduciendo de esta forma los costes derivados de esta actividad.

"Seremos inflexibles con quienes no cumplan las normas, pero también admitimos cierta flexibilidad para favorecer el desarrollo económico de la ciudad, y en este caso, la excelencia que debe de tener nuestro centro histórico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios