Jerez

Reunión preparatoria de la etapa que sale de Jerez de la Vuelta Ciclista a España

 La alcaldesa, María José García-Pelayo, se reunió ayer con el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez, para mantener una primera toma de contacto de cara a la organización de las actividades relacionadas con la salida el 31 de agosto de una etapa de la Vuelta Ciclista a España desde Jerez. En el encuentro estuvieron presentes la delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, y el delegado municipal de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz.

María José García-Pelayo felicitó a la Federación Andaluza de Ciclismo, que tiene su sede en Jerez, por su labor constante de fomento de este deporte entre niños y jóvenes, trasladándole que esa “experiencia será fundamental a la hora de organizar un calendario de actividades paralelas”. Por su parte, Manuel Rodríguez, que también ocupa la vicepresidencia primera de la Real Federación Española de Ciclismo, destacó su “voluntad de colaborar con la organización de un evento tan importante para la ciudad”, y agradeció al Consistorio el haber logrado que Jerez se convierta en escenario de un acontecimiento deportivo tan importante.

En este sentido, la alcaldesa destacó que “queremos trabajar de la mano con la Federación Andaluza de Ciclismo porque tienen la experiencia y el conocimiento sobre el mundo del ciclismo, y nos pueden hacer aportaciones muy importantes  para que el paso de la Vuelta por Jerez sea un éxito”. La regidora explicó que “queremos ir de la mano en la difusión de la ciudad y la provincia, así como en la promoción de este deporte, que cuenta con muchísimos aficionados en nuestra ciudad como ha constatado el presidente de la federación”. 

Por ello, desde la delegación de Deportes se articulará toda la información que se vaya recibiendo respecto a la salida de la etapa del 31 de agosto desde Jerez, para que la Federación esté al tanto de todos los detalles y pueda hacer sus aportaciones al respecto.

La regidora destacó las repercusiones positivas que ofrece para la ciudad ser partícipe de un evento deportivo tan importante, ya que “Jerez será noticia en todos los medios deportivos y generales no sólo el 31 de agosto, sino durante todos los meses previos en la difusión que ya se está realizando por parte de las empresas organizadoras”. En concreto, la organización de la Vuelta Ciclista a España, cuya 68º edición se presentó el pasado 12 de enero en Vigo, mueve a más de 2.000 personas, siendo las pernoctaciones previstas de aproximadamente 800 en la ciudad. Así, la regidora aseguró que “Jerez cuenta con las suficientes infraestructuras para albergar un evento deportivo de esta envergadura”, manifestando que “la inclusión de la ciudad en un evento deportivo tan importante como es la Vuelta a España demuestra que tenemos potencial para estar en la línea de salida para aprovechar todas las oportunidades que signifiquen recuperación económica “. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios