Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cofradías

Mazuelos Pérez llama a los cofrades a la fraternidad

  • Los hermanos mayores "tuvieron la oportunidad de expresar con espíritu de libertad todo lo que estimaron oportuno"

Los hermanos mayores posan con el obispo Mazuelos Pérez antes de la reunión.

Los hermanos mayores posan con el obispo Mazuelos Pérez antes de la reunión. / Pascual (Jerez de la Frontera)

El obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez se reunió, a última hora de la jornada de ayer, con los hermanos mayores de las hermandades de la ciudad para trasladar las competencias que el prelado episcopal y la delegación de Hermandades y Cofradías mantienen según dictan las normativas diocesanas. Una reunión que tuvo lugar en el salón San Juan Pablo II en la sede del Obispado y que contó con la presencia de Dionisio Díaz como presidente, que estuvo acompañado por los consejeros de la Unión de Hermandades.

Tras una oración que estuvo dirigida por monseñor Mazuelos Pérez, se dio paso a la presentación y motivación de la reunión que la llevó a cabo el vicario judicial de la Diócesis, Miguel Ángel Montero, que acompañaba a monseñor MazuelosPérez. La reunión se enfocaba como un encuentro del obispo con las hermandades desde un punto de vista pastoral. Y así ha sido si tenemos en cuenta que Mazuelos Pérez “reflexionó sobre el papel que las hermandades tienen dentro de la Iglesia, la misión pastoral de la figura del prelado en dicha realidad eclesial, la relación de estas asociaciones con las realidades del mundo de hoy y sobre la necesidad de cuidad cada vez más un estilo fraterno y evangélico en el seno de la comunidad cofrade sin olvidar que dicha fraternidad también tiene al Derecho de la Iglesia como medio para ser salvaguardada”, según se desprendía de un comunicado hecho público por el mismo Obispado minutos después de finalizar la reunión.

Además, dicho comunicado también expresaba que “durante la intervención del obispo y más concretamente en el tramo final del encuentro, los presentes tuvieron la oportunidad de expresar con espíritu de libertad todo lo que estimaron oportuno al Pastor de la Diócesis”.

Este medio pudo ponerse en contacto con algunos hermanos mayores de las cofradías jerezanas y la opinión generalizada tras la reunión fue la de hacer un balance “muy positivo” del encuentro. Por tanto ha sido una reunión que puede crear un punto y aparte tras los acontecimientos vividos en el conflicto de la hermandad del Prendimiento. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios