Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Diócesis de Asidonia-Jerez

Rico Pavés dispensa del ayuno en la jornada del Viernes Santo

Palacio de Bertemati, sede del Obispado de Asidonia-Jerez.

Palacio de Bertemati, sede del Obispado de Asidonia-Jerez. / D. J.

El obispo de Jerez, monseñor José Rico Pavés, ha dado a conocer un decreto por el cual dispensa “a los fieles de la Diócesis de Asidonia-Jerez del ayuno y abstinencia prescrito para el Viernes Santo de esta Semana Santa de 2022 y que devotamente participen en las Procesiones de Semana Santa”.

Para poder disfrutar de esta dispensa, el decreto del prelado anima a guardar “la debida austeridad y moderación que la conmemoración requiere, y así mismo deberán realizar una obra de caridad hacia los más pobres y necesitados en donde todos reconocemos el rostro doliente de Cristo”.

Rico Pavés aprovecha la publicación de este decreto para “desear a todos los fieles y comunidades diocesanas una profunda vivencia a través de la liturgia y de las expresiones de religiosidad popular del Misterio de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor, junto a la Madre del Señor, con la viva esperanza de poder resucitar con Él a una vida nueva en el tiempo Pascual que se acerca”. El decreto íntegro es el siguiente: 

“ Este es el ayuno que yo quiero: soltar las cadenas injustas, desatar las correas del yugo, liberar a los oprimidos, quebrar todos los yugos, partir tu pan con el hambriento, hospedar a los pobres sin techo, cubrir a quien ves desnudo y no desentenderte de los tuyos” (Is 58, 6-7). 

Es tradición en la Iglesia que tanto el Miércoles de Ceniza como el Viernes Santo donde conmemoramos la muerte de Nuestro Señor Jesucristo, los fieles practiquen de manera oportuna el ayuno y abstinencia que manda nuestra Santa Madre Iglesia. Al mismo tiempo es costumbre en nuestra Diócesis, y en las Diócesis colindantes que sea dispensado el ayuno y abstinencia prescrito para el Viernes Santo. Teniendo estos elementos presentes, y en uso de mi jurisdicción ordinaria y de las facultades de las que dispongo, por el presente Decreto, DISPENSO 

Para poder disfrutar de dicha dispensa los fieles guardarán la debida austeridad y moderación que la conmemoración requiere, y así mismo deberán realizar una obra de caridad hacia los más pobres y necesitados en donde todos reconocemos el rostro doliente de Cristo. 

Aprovecho la ocasión para desear a todos los fieles y comunidades diocesanas una profunda vivencia a través de la liturgia y de las expresiones de religiosidad popular del Misterio de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor, junto a la Madre del Señor, con la viva esperanza de poder resucitar con Él a una vida nueva en el tiempo Pascual que se acerca. 

Con mi oración y bendición, lo firmo y sello con el refrendo del Secretario-General Canciller, en Jerez de la Frontera a 31 de Marzo de 2022. 

+ José Rico Pavés

Obispo de Asidonia-Jerez

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios