Local

Ripalda: "No vamos a tolerar que se repita un escenario tan dañino"

  • Ganemos advierte, en plena negociación del tripartito, que al gobierno municipal le queda mes y medio para cumplir con el acuerdo de presentar el presupuesto de 2017 en marzo.

La concejal Maribel Ripalda, durante la celebración de una asamblea.

La concejal Maribel Ripalda, durante la celebración de una asamblea.

Ganemos Jerez anunció ayer que iniciará con una Jornadas Participativas el proceso para completar sus propuestas al presupuesto 2017. Desde la agrupación de electores recordaron que el Gobierno dispone de propuestas que se aportó Ganemos durante el proceso de trabajo del Presupuesto de 2016 y que quedaron "pendientes" para este año, además de la ampliación de otras medidas aportadas y que fueron incluidas en el del pasado curso. En plena negociación para la conformación de un gobierno tripartito con PSOE e IU, Ganemos advirtió ayer al ejecutivo de Mamen Sánchez que "nos encontramos a principios de febrero y apenas tenemos noticias por parte del gobierno sobre el Presupuesto del 2017. Queremos recordar a la alcaldesa que se comprometió públicamente a tenerlo listo en el primer trimestre a más tardar", ha señalado la edil de Ganemos Maribel Ripalda. "Nuestra labor fiscalizadora nos hace velar por el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el gobierno y uno de los más importantes es el relativo a los presupuestos del 2017", insistió, adelantando que "no vamos a tolerar que se repita un escenario tan desagradable y dañino para la ciudad como el del año pasado".

Así las cosas, Ganemos Jerez pide al equipo de gobierno que facilite a la oposición la información económica de forma completa, detallada y actualizada, pues se ha encontrado con documentos "a cuentagotas, que ofrecen información incompleta y a veces contradictoria, a pesar de que hace un mes que solicitó por escrito al gobierno que le remitiera todos los documentos detallados, una información que ha tenido que requerir nuevamente en el día de hoy". "Sin la información necesaria se nos impide afrontar con el 100 % de garantías el proceso de construcción de un trabajo tan arduo como el del presupuesto", añaden desde la agrupación de electores, añadiendo que "sorprende también que no aparezcan contempladas o sean recortadas medidas aportadas por Ganemos el pasado año. Son medidas a las que el Ayuntamiento dio su conformidad y que ni siquiera se han ejecutado, ni previsiblemente se van a ejecutar antes de la eventual aprobación del próximo Presupuesto de 2017".

Por otra parte, la agrupación de electores, que ya ha iniciado el trabajo interno para construir una propuesta propia en "la que primen los criterios sociales", convocará a toda la ciudadanía a unas jornadas formativas y monotemáticas sobre el presupuesto de 2017 en el Centro Social Blas Infante. La cita tendrá lugar el próximo 16 de febrero, a partir de las 19 horas, y será previa a una asamblea final para terminar de dar forma a la propuesta. "Ganemos Jerez volverá a trabajar su propuesta de forma participativa, pública y cooperativa. Vamos a seguir en la misma línea que nuestra propuesta del año pasado, pero incorporando algunas partidas que quedaron pendientes, siempre primando los gastos importantes sobre los superfluos. La inteligencia colectiva es nuestra forma de trabajar, nuestro ADN y hasta ahora nos ha brindado buenos resultados. Por eso vamos a seguir con este método", argumentan desde la agrupación de electores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios