Jerez

Roban una moto en Corredera y la usan para cometer varios tirones

  • Los delincuentes realizaron sus fechorías a plena luz del día en varias calles del centro como Chancillería y Carmen

A plena luz del día y a bordo de una moto robada. De esta manera actuaron ayer dos personas que cometieron varios tirones por varias calles del centro histórico.

Los delincuentes, primero, robaron una moto que se encontraba estacionada en la calle Corredera y, posteriormente, la usaron para cometer sus fechorías. Fueron al menos dos, una en la calle Chancillería y otra en Carmen, lo que demuestra que su rango de acción fue amplio. Además, como todos los que practican la vieja práctica del tirón, buscaban la soledad de su víctima y el factor sorpresa.

Que el golpe de estos tipos fue importante lo demuestra el hecho de que la comisaría de Policía estuvo ayer concurrida de afectadas que quisieron denunciar sus robos.

Se da la circunstancia que una de ellas memorizó la matrícula de la motocicleta, si bien la Policía verificó posteriormente que su propietario no era el autor de los robos, ya que igualmente se personó en la comisaría para interponer la pertinente denuncia por robo.

Según los testigos, ambos sujetos llevaban puestos los cascos, algo muy común ya que así dificultan su identificación, aunque al parecer uno de ellos, como nota característica, llevaba puesto una gran cantidad de alhajas de oro. Según estos mismos testigos, ambos escaparon del centro tomando la cuesta de San Telmo hacía abajo.

La Policía Nacional seguía trabajando ayer para identificar y detener a ambos.

Por otro lado, una mujer ha sido detenida como presunta autora de una simulación de delito. Responde a las iniciales A.M.A. y tiene 18 años de edad.

La detenida denunció haber sido víctima de un robo con violencia el pasado mes de mayo, perpetrado por tres varones que, según su testimonio, la habrían abordado en una calle de la zona de La Plata para arrebatarle el bolso por el procedimiento del tirón. Sin embargo, se pudo llegar a determinar que lo que en realidad sucedió es que la joven olvidó su bolso en un parque de la ciudad y, cuando fue a recogerlo, ya no se encontraba en el lugar.

La policía logró esclarecer lo sucedido y procedió a la detención de la joven.

Además, la Policía Nacional ha detenido a otra persona, R.M.E., de 27 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública. La misma se produjo la madrugada del pasado domingo por agentes de paisano en la zona del casco histórico, cuando comprobaron que vendía droga 'al menudeo'.

Al identificarse los agentes, el sujeto arrojó al suelo tres envoltorios de color blanco que previamente había extraído de uno de sus bolsillos y que contenían cocaína.

El detenido, tras pasar por comisaría, pasó a disposición judicial, que decretó para él su ingreso en prisión de manera preventiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios