Sucesos

Roban más de 15 metros de valla en el colegio La Unión

  • El cercado, dividido en partes de 4 metros de ancho y 2 de alto, afecta al patio de Infantil

  • El centro ha denunciado el robo en comisaría y el Ayuntamiento que espera arreglarlo entre el lunes y el martes

Una imagen de cómo han dejado el colegio.

Una imagen de cómo han dejado el colegio. / Manuel Aranda

El CEIP La Unión sufrió en la madrugada del pasado jueves el robo de varios metros de valla metálica que delimita el patio de infantil. Se trata concretamente, tal y como ha reconocido a este medio la jefa de estudios Patricia Rodríguez, de quince metros de valla que tienen 4 metros de alto y dos de ancho.

Desde el centro educativo se ha informado a la delegación de Educación del Ayuntamiento, encargada del mantenimiento de los colegios, y se ha cursado la pertinente denuncia en la Comisaría de la ciudad, con la intención de que se abra una investigación al respecto.

Otra imagen de la valla sustraída. Otra imagen de la valla sustraída.

Otra imagen de la valla sustraída. / Manuel Aranda

En el colegio se ha comunicado también a los padres y madres, a través del Ampa, este hecho delictivo que ha levantado especial recelo entre la comunidad educativa. A día de hoy, es el claustro docente quien se está encargando de la vigilancia del alumnado, sobre todo los más pequeños (niños de entre 3 y 5 años) que son los que habitualmente utilizan dicho patio. Sin embargo, su preocupación es lo que pueda pasar durante el fin de semana ya que puede entrar cualquiera en el centro ante tal desaguisado. 

Desde el Ampa se espera también, una vez que el Ayuntamiento ya conoce la situación, que se actúe con celeridad para que no haya "más sustos" en los próximos días. 

El Ayuntamiento, por su parte, anunció ayer, a través del delegado Juan Antonio Cabello, que “en el momento en que se registró la incidencia del CEIP La Unión se catalogó como urgente y se le comunicó a Tecnocontrol, la empresa que atiende el mantenimiento de los centros, a efectos de aprovisionamiento de los materiales necesarios”.

Es más, el propio Cabello reconoció que “el próximo lunes o el martes comenzarán los trabajos para la reposición del vallado de cerramiento” y que en caso de que hubiera alguna demora, “podría instalarse una malla para preservar la intimidad del alumnado”.

En la mañana de ayer, según ha informado el Consistorio, los técnicos de mantenimiento de centros educativos se personaron en el colegio para tratar sobre este asunto y el propio delegado ha mantenido una conversación con la dirección y el Ampa del centro, aclarando los pasos que se han dado hasta este momento. Juan Antonio Cabello también se ha puesto en contacto con Policía Local para que se intensifique la vigilancia del colegio durante el fin de semana.

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios