Jerez

Robo en la tienda solidaria 'Cuatro Corazones' de Cáritas

  • Los destrozos en el local han sido más importantes que el material sustraído por el autor de los hechos

Trabajadores reparando la cerradura forzada de la puerta situada en Manuel de Torres.

Trabajadores reparando la cerradura forzada de la puerta situada en Manuel de Torres. / pASCUAL

El robo ha tenido lugar la madrugada de ayer en torno a las 2:00 horas. Los ladrones forzaron la cerradura de una de las puertas de 'Cuatro Corazones', situada en la calle peatonal Manuel de Torres.

El responsable del delito solo pudo hacerse con varias prendas textiles de señora e infantil. A los pocos minutos sonó la alarma, escapando rápidamente del lugar antes de que llegase la Policía.Todavía se desconoce al autor de los hechos, pero las cámaras del recinto captaron los acontecimientos, por lo que están pendientes de que la Policía lo identifique. Según informa Sandra, una de las responsables del negocio, se cree que el suceso puede tener relación con la oleada de robos que están teniendo lugar en el centro en los últimos meses.

Desde Cáritas lamentan los hechos: "Esta noche, nuestra tienda Cuatro Corazones ha sido violentada. Una tienda cuyo fin es dar utilidad y crear empleo a los más débiles. Si necesitaban algo ¿no habría sido mejor solicitarlo?", publicaba la entidad en Facebook. Por suerte, el material sustraído ha sido mínimo, sin embargo no puede decirse lo mismo de los gastos económicos que los destrozos en la cerradura y en el establecimiento ha supuesto. "Cualquier extra económico en una tienda solidaria como es esta supone un problema", declaraban a este medio.

Dicho comercio, situado en Madre de Dios, pertenece a Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez y abría sus puertas el pasado octubre. Su función es fundamentalmente social, en ella se pueden adquirir productos de agricultura ecológica, ropa reutilizada, muebles, así como objetos de decoración restaurados, todos ellos asociados a sus proyectos solidarios.

Este robo se suma a la gran cantidad que se están produciendo en los últimos meses en negocios del centro de la ciudad. El más reciente, en el restaurante Amar, en calle Latorre, del que ya se ha detenido al autor del delito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios