Jerez

Rojas anuncia enmiendas a los presupuestos "para que la Junta cumpla con Jerez"

  • El portavoz del PP-A afirma que el Gobierno andaluz tiene una deuda histórica con la ciudad de 70 millones.

El portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, se reunió ayer con los representantes del partido a nivel local para abordar las necesidades de Jerez ante el próximo debate de los Presupuestos Generales de la Junta de Andalucía. Tras el encuentro, Rojas hizo hincapié en que "Jerez y su alcaldesa son ejemplos para el PP pero no sólo en Andalucía sino en toda España. Es un ejemplo de cómo se coge una ciudad económicamente arruinada y se puede transformar con orden, una gran equipo y directrices claras. La política es eso y el ejemplo es Jerez, que en tres años se ha hecho un camino a la recuperación".

Igualmente, el portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz exigió ayer al Gobierno andaluz "que cumpla con Jerez. Se lo vamos a pedir todos los días y lo vamos a llevar como enmiendas a los Presupuestos Generales de la Junta de Andalucía. La Junta tiene una deuda histórica con Jerez después de tantos años de gobierno socialista". Como ejemplo, detalló que la Administración andaluza adeuda a Jerez "70 millones tan sólo en sanidad (34) y educación (36) debido a los compromisos incumplidos por parte de los gobiernos socialistas". Igualmente, aseguró que debe también a la ciudad "más 8 millones de pago de impuestos, 4,9 en servicios sociales, medio millón en programas de empleo y, además, está congelando la Patrica (Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma)". Por último, recordó que "Jerez paga cada año 20 millones en servicios que son competencia de la Junta".

Por todo lo expuesto, anunció que desde el PP "vamos a llevar una iniciativa al Parlamento exigiendo que la Junta pague lo que debe y cumpla con sus competencias en este municipio. Queremos que se salde esa deuda". Entre las enmiendas, Rojas adelantó que se pedirá la finalización del centro de salud de la zona norte y Madre de Dios, así como la puesta en funcionamiento del edificio de Radioterapia y la construcción de la Ciudad de la Justicia. Igualmente, reconoció que hay "otras muchas inversiones necesarias en este municipio y la gran mayoría corresponden a la Junta". Se trata, según insistió de "una deuda histórica debido a que la Administración autonómica tiene en el olvido a a Jerez desde hace tiempo, pero vamos a a ser perseverantes y a exigir todo esto en el Parlamento de Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios