Jerez

Ronda municipal a las obras del Aepsa en la zona rural

  • Los trabajos emplean a 102 personas en seis barriadas

Los delegados municipales están visitando las obras del Aepsa (antiguo PER) que se desarrollan en la ciudad. Así, el miércoles el concejal de Infraestructura, Antonio Fernández Ortega, y la de Medio Rural, María del Carmen Martínez, visitaron las que se están realizando en distintas barriadas rurales del término municipal. En concreto, ambos delegados inspeccionaron las obras que se llevan a cabo en Mesas de Santa Rosa, Gibalbín, Majarromaque y Rajamancera, lo que supone una inversión total de 279.231 euros.

En Mesas de Santa Rosa se está desarrollando el proyecto de alumbrado en la calle Diego Medina, así como el de pavimentación en la calle Benjamín. Esta actuación dispone de una mano de obra de doce empleados, de un presupuesto de 51.026 euros, y un plazo de ejecución de tres meses. En Gibalbín se está ejecutando el proyecto de pavimentación de la travesía correspondiente a la quinta fase de actuación. Actualmente dispone de dieciocho contratados para la realización de los trabajos, un presupuesto de 77.952 euros y un plazo de tres meses. En Majarromaque se está desarrollando la primera fase de pavimentación de la calle Larga, donde trabaja un equipo de dieciocho personas, se dispone de un presupuesto de 77.952 euros, y se tiene previsto un plazo de ejecución de tres meses, mientras que en Rajamancera se está pavimentando la calle Otoño para mejorar las condiciones de accesibilidad a las parcelas de la zona. El presupuesto es de 72.301 euros y cuenta con dieciocho trabajadores y un plazo de tres meses.

Previamente, los referidos delegados visitaron otras barriadas rurales donde se están ejecutando obras correspondientes al Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agraria.

En primer lugar, ambos inspeccionaron la ejecución del proyecto de pavimentación de acerados en Las Pachecas, cuyo presupuesto es de 72.300 euros, y que actualmente emplea a dieciocho trabajadores. La obra se está desarrollando en la calle principal.

El objeto del proyecto es realizar las obras necesarias para subsanar el abandono que sufren algunas zonas puntuales, realizándose el adecentamiento de las mismas y mejorando la accesibilidad a las zonas de más afluencia de público como son la iglesia o el colegio.

Asimismo se ejecutará un acerado nuevo en los tramos peor acondicionados, mejorándose algunos badenes peatonales, y suavizándose las pendientes. Esta intervención dispone de un plazo de ejecución de tres meses.

A continuación, los responsables municipales de Infraestructura y del Medio Rural han visitado la reforma del parque infantil de Lomopardo, así como la instalación de badenes.

Estas obras suponen una inversión de otros 72.300 euros, y en ella se encuentran empleadas dieciocho personas. La zona donde se sitúa el nuevo parque infantil está siendo adecentada, mediante la ejecución de tareas de limpieza de vegetación y hormigonado. Por otro lado se instalarán en la barriada badenes de goma en la calle Sor Agustina, así como en los viales Rocinante y Dulcinea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios