Jerez

El Rotary Club Jerez organizó el I Encuentro de Rotarios Andaluces

  • Los Clubes Rotarios presentaron los 33 Proyectos Humanitarios que están realizando · Un comité de selección que se ha designado decidirá entre ocho de ellos el I Proyecto Compartido por todos

Organizado por el Rotary Club Jerez, la ciudad ha acogido el I Encuentro de Rotarios Andaluces, en donde se dieron cita mas de 130 rotarios perteneciente a los diferentes clubes andaluces: Bahía de Algeciras, Benahavis, Marbella, Benalmádena-Torremolinos, Estepona-Costa del Sol, Fuengirola-Mijas, Granada, Cádiz- Bahía, Jerez de la Frontera, Sevilla, Huelva, Córdoba y Sevilla Macarena.

El macero y presidente fundador del Rotary Club (RC) de Jerez, Salvador Martínez, dio la bienvenida a todos los asistentes e invito al past-gobernador 2005-2006 y presidente del encuentro, Eduardo San Martín, a realizar la Invocación Rotaria.

A continuación Álvaro Osborne hizo la presentación del Foro diciendo "estoy muy feliz como presidente del Rotary Club Jerez de poder presentaros el I Encuentro de los Rotarios Andaluces y ver la sala como esta de rotarios y simpatizantes. Cuando estudie mi programa para mi presidencia una de mi mayores ilusiones era poder celebrar un encuentro de todos clubes los rotarios de Andalucía y que se pusiesen las bases para que este encuentro se celebrase todos los años y cada año en un club distinto. Y me pregunté ¿De que manera los puedo unir a todos los clubes y celebrar este encuentro?, y mi respuesta fue muy rápida, a través de un Proyecto Humanitario de un Club Rotario en el cual participen todos los clubes".

Osborne recordó que así nació el I Proyecto Compartido de los Clubes Rotarios Andaluces. Terminó su presentación el presidente diciendo "vamos hoy a compartir una jornada alegre de amistad, compañerismo y conocimientos entre todos los aquí presentes y que al final de la jornada tengamos el buen sabor de boca de decir que con nuestra colaboración en este Proyecto Compartido ayudamos a mejorar la vida de la sociedad en que vivimos".

A continuación el past-gobernador, Eduardo San Martín, presidente del Foro, dijo que la misión de la Fundación Rotaria consiste en hacer que los rotarios impulsen la compresión mundial, la paz y la buena voluntad a través del mejoramiento de la salud, el apoyo a la educación y el alivio a la pobreza.

"Tu inversión en nuestra Fundación Rotaria -continuó el past-gobernador- lleva ayuda y esperanza a quienes mas lo necesitan en el mundo, apoya proyectos tantos locales como mundiales, implementados por rotarios de todo el mundo".

Continúo el Foro aprobando las bases del concurso, que fundamentalmente son que podrán participar todos los Clubes Rotarios Andaluces y que podrán presentar un solo proyecto al concurso, pudiendo ser un proyecto del Servicio a la Comunidad o un proyecto de Servicio Internacional. Además, cada club tendrá su intervención para defenderlo en el encuentro y todos los clubes Andaluces participarán con una cantidad mínima que se aprobará cada año en el encuentro rotario, para este año será de 600 euros. Todos los años rotará y lo organizará un Club Rotario distinto dentro de la zona Andaluza.

Continúo el Foro aprobando el comité de selección del proyecto compartido que estará formado por el presidente y cuatros vocales, todos ellos rotarios.

Se presentaron a continuación los ocho proyectos que optan a ser proyecto compartido, comenzando por el RC Sevilla Macarena con su proyecto para la construcción de un Centro de Salud en la Ciudad de los Niños en Bamako (Mali), que promueve la Fundación Kanute.

El RC Jerez presentó su proyecto para la vacunación de 15.000 niños contra la meningitis en Costa de Marfil. Le siguió el RC Huelva con su proyecto de colaboración con la Asociación Esclerosis Múltiple de Huelva 'Convenio ADEM-SAS'.

Tomó su turno de presentación el RC Sevilla con su proyecto Rebeca de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Triana; siguiéndole el RC Marbella con su proyecto de ayuda a la Fundación CRECE para los niños enfermos del Síndrome de Down.

Por ultimo intervinieron los Clubes de RC Benahavis-Costa del Sol con su proyecto del Mal de Chagas en Bolivia y el RC Benalmádena-Torremolinos con la presentación de su proyecto de ayuda directa al Perú-Terremoto del año 2007.

Todos los proyectos fueron muy aplaudidos y ahora será el comité el que tendrá que decidir cual será el primer proyecto compartido.

Una vez acabado el Foro Rotario los asistentes visitaron los salones del palacio del Recreo de las Cadenas, el Museo de Arte Ecuestre y el Museo de Enganches, para posteriormente visitar la Bodega Sandeman y degustar sus vinos y aperitivos.

Posteriormente en los salones del hotel Jerez se llevó a cabo el almuerzo del I Encuentro de Rotarios Andaluces, realizándose en los postres la imposición de la insignia rotaria a un nuevo socio del RC jerez, Condecoraciones a los Presidentes de los Clubes del RC Córdoba, RC Jerez y del RC Huelva por la ampliación de socios y como Benefactores de la Fundación Rotaria al Presidente y sra. del RC Jerez.

Se continuo con el intercambio de banderines entre el RC Jerez y los de RC Sevilla Macarena, RC Cádiz-Bahía RC Córdoba, RC Sevilla, RC Huelva, RC Marbella RC Bahía de Algeciras; posteriormente el past-gobernador, Eduardo San Martín, regaló al presidente del Rotary Club Jerez, Álvaro Osborne, un recuerdo de este I Encuentro de Rotarios Andaluces.

Continuó el encuentro con la presentación del vídeo y comentarios del arquitecto director Álvaro Osborne Gutiérrez, socio de Honor del RC Jerez, sobre el estado actual del proyecto de construcción 'Centro de estancia diurna para enfermos de Alzheimer', que actualmente esta realizando el RC Jerez.

A continuación se designó al Rotary Club Huelva como el organizador del II Encuentro de Rotarios Andaluces, después de una dura pugna con el Rotary Club Sevilla Macarena.

Como culminación del I encuentro Rotario se llevó a cabo la conferencia del arquitecto Nuno Ravara sobre 'La Ciudad del Flamenco de Jerez'.

Se entablo un animado coloquio entre los asistentes y el arquitecto y se dio por acabado el I Encuentro de los Rotarios Andaluces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios