Jerez

Rueda toma posesión como presidenta del Consejo Social

  • La alcaldesa anuncia que presentará el presupuesto municipal a este órgano asesor del gobierno local

Lola Rueda, minutos después de su toma de posesión como presidenta del Consejo Social, ayer en el Ayuntamiento.

Lola Rueda, minutos después de su toma de posesión como presidenta del Consejo Social, ayer en el Ayuntamiento. / vanesa lobo

El Ayuntamiento acogió ayer la toma de posesión de la nueva presidenta del Consejo Social de Jerez, Lola Rueda, de la AMM Imparables, y de los vocales municipales Susana Domínguez, presidenta de JereLesGay, Miguel Pérez, secretario provincial de COAG Cádiz, y de Antonio Rivera, miembro de la Coordinadora La Zona Sur Existe. Al acto acudieron la alcaldesa, Mamen Sánchez, y la teniente de alcaldesa de Empleo, Laura Álvarez.

Sánchez subrayó que el proceso de elección de los vocales municipales se ha alargado en el tiempo porque se ha cambiado el procedimiento con el nuevo gobierno municipal, ya que antes eran elegidos directamente por la Alcaldía-Presidencia y ahora es por consenso de los grupos municipales. La alcaldesa expresó su satisfacción porque, por primera vez, "una mujer ha sido elegida presidenta y mediante un proceso democrático".

La regidora jerezana puso de relieve además su determinación para dar "impulso y dinamización" al Consejo Social, para que centre sus esfuerzos en el empleo, la economía y la formación, recalcando la necesidad de que se genere empleo de calidad frente a un empleo de contratos temporales de corta duración.

Asimismo, Mamen Sánchez pidió al Consejo Social que trabaje con autonomía y consenso, y abogó por la incorporación de nuevos sectores. Anunció también que va a presentar el presupuesto municipal de 2017 al Consejo Social, un presupuesto que ha definido como "inversor", para que sus miembros conozcan todos los fundamentos de este documento económico.

Lola Rueda se presentó como "una presidenta cuya visión es aportar al Consejo Social el compromiso de comprender mejor para hacer mejor". La nueva responsable de este órgano de asesoramiento al gobierno local se comprometió finalmente "a trabajar de forma altruista por el emprendimiento, la formación y el empleo desde la claridad, la transparencia y sin condiciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios