Jerez

Ruiz-Mateos exige a De Cabo que le devuelva las empresas que le vendió

  • El empresario argumenta que el actual propietario de Nueva Rumasa está incumpliendo el compromiso de "tratar la problemática de los pagarés y pagarle a sus tenedores"

El empresario José María Ruiz-Mateos exigió ayer al actual propietario de Nueva Rumasa, Ángel de Cabo, que le devuelva las empresas que le vendió en septiembre de 2011 por haber incumplido los compromisos adquiridos en relación con los inversores y tenedores de pagarés.

Según confirmó a Europa Press un portavoz del empresario, cuando De Cabo se hizo con el conglomerado empresarial de Ruiz-Mateos -una operación a la que asegura que él siempre se opuso- una de las condiciones 'sine qua non' fue que "tratara la problemática de los pagarés y pagara a los tenedores".

Sin embargo, pasado casi un año del acuerdo De Cabo no habría cumplido con su parte del trato y "está aprovechando la coyuntura para enriquecerse", por lo que Ruiz-Mateos desea "retomar el mando" de Nueva Rumasa para "solucionar el problema de los pagarés".

Preguntado sobre cómo abordaría el pago de estas deudas, el portavoz de Ruiz-Mateos indicó que el jerezano es "un hombre de recursos absolutos, como ha demostrado durante 20 años de antecedentes empresariales sin irregularidades antes de la expropiación de Rumasa y hasta la quiebra técnica de Nueva Rumasa", por lo que podría "utilizar sus empresas otra vez bajo su mando para hacer frente a los compromisos con sus inversores".

Por otro lado, Ruiz-Mateos remitió ayer una carta a la juez de Palma María Pascual, a quien la semana pasada llamó "malvada, perversa e inhumana" tras ordenar su detención, pidiéndole perdón y que tenga en cuenta que es víctima de una injusticia "desde hace 30 años".

Ruiz-Mateos le dedicó estos calificados a la juez María Pascual ante los medios de comunicación la semana pasada, cuando salió de los juzgado de Palma, donde había acudido detenido por decisión de la magistrada, que ordenó su puesta a disposición judicial para que prestara declaración por una presunta estafa en la compra-venta del hotel Eurocalas de Mallorca.

En su escrito de ayer, el empresario jerezano le pide a la juez que instruye una causa en su contra por los delitos de estafa, administración desleal y alzamiento de bienes, que tenga en cuenta que sufre "la injusticia desde hace 30 años. La experiencia me ha mostrado sucesos horribles y vivo de milagro, por tanto no ha de extrañarle que pasara por mi mente cosas macabras", señala la nota remitida por Ruiz-Mateos.

El empresario fue detenido el martes pasado en su domicilio de Madrid y trasladado a Palma en avión, donde fue conducido a los juzgados al día siguiente tras pasar la noche en la Jefatura Superior de Policía de Baleares.

Tras permanecer ante la juez durante 5 minutos y acogerse a su derecho a no declarar, Ruiz-Mateos criticó la actuación de la juez y la describió como "un demonio, una criminal. No tiene sentimientos ni corazón. Es un bicho, orgullosa y soberbia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios