Jerez

Rutas por el centro histórico para rendir homenaje a la memoria de mujeres jerezanas

  • Esta actividad ofrece dos rutas diferentes durante el mes de octubre por San Miguel y Santiago

La delegada, tras la presentación.

La delegada, tras la presentación.

El Ayuntamiento de Jerez ofrece este mes de octubre una actividad novedosa que invita a la ciudadanía "a recorrer el centro histórico con una mirada nueva, descubriendo rincones en los que mujeres jerezanas pioneras desarrollaron parte de su vida y trayectoria".

La delegada de Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos, ha presentado este miércoles las rutas ‘Las nuestras, un Jerez por descubrir’, que propone dos recorridos guiados por Santiago y San Miguel, conociendo la trayectoria y aportaciones de mujeres que se han adelantado a sus épocas en el ámbito social, profesional, o de la investigación.

Esta actividad se desarrollará cumpliendo las medidas de prevención sanitaria, y requerirá de solicitud de plaza para cumplir con un aforo limitado. Las inscripciones pueden realizarse en el teléfono 956 149 123 en un horario de 9 a 13 horas, y a través del email prensa2.syg@aytojerez.es.

La delegada Ana Hérica Ramos ha destacado que “el Ayuntamiento continúa innovando con el objetivo de ofrecer actividades novedosas y seguras, para avanzar en esta sensibilización en igualdad”. Recuerda que “la Agenda Tributo a las Nuestras ha tenido tanto éxito, que nos ha permitido seguir difundiendo sus objetivos con herramientas diferentes, la llevamos a los colegios con una versión infantil para colorear, y ahora en el tercer trimestre del año, la llevamos a la calle para a través de recorridos guiados, visitas esas calles en las que estas doce mujeres han dejado de una forma u otra su impronta”.

‘Las nuestras, un Jerez por descubrir’ se enmarca en la línea de trabajo impulsada por la Delegación de Igualdad y Diversidad para poner en valor la aportación de mujeres jerezanas, algunas de ellas grandes desconocidas. Dentro de este objetivo, el año pasado se presentaba la agenda Tributo a las Nuestras 2021, que dedicaba cada uno de sus meses a una mujer jerezana ya fallecida.

Esta Agenda Tributo a las Nuestras recuerda la historia vital de Lola Flores; María Luisa Cobo Peña; Pilar Paz Pasamar; Margarita López de Morla; La Paquera de Jerez; Isabelita Ruiz; Carmen Carriedo de Soto; Pilar Aranda Latorre; Josefa de los Reyes; Vicenta Guerra; Miriam Tamayo; y María Luisa Puiggener. Cada una de las dos rutas propuestas, "recorrerá espacios y rincones de la ciudad recordando la aportación y trayectoria de estas doce mujeres".

Esta actividad ofrece dos rutas diferentes durante el mes de octubre. La ruta de Santiago se desarrollará los días 18 y 19 en un horario de 10 a 12 horas; el 20 y 21 de octubre, de 17 a 19 horas; y el 23 de octubre, de 12 a 14 horas.

La ruta de San Miguel tendrá lugar el 25 y 26 de octubre, de 10 a 12; el 27 y 28 de 17 a 19 horas; y el 30 de octubre, de 12 a 14 horas. Ambas rutas comenzarán en la plaza del Arenal. La Delegación de Igualdad y Diversidad ya se encuentra trabajando en la Agenda Tributo a las Nuestras 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios