Jerez

Ruz sigue a la espera del informe del interventor del Estado sobre Fitur

  • Tras él, el juez que investiga la trama Gürtel deberá decidir si prosigue con la pieza separada que afecta al Ayuntamiento

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz sigue a la espera de que la Intervención General del Estado (IGAE) le remita un informe sobre las contrataciones que realizó el Ayuntamiento en 2004 con empresas vinculadas a la trama Gürtel para la promoción de la ciudad durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

En una información elaborada por la agencia Europa Press donde realiza un recorrido por las causas que está tramitando este juez de la Audiencia Nacional, que permanecerá en su puesto hasta el próximo mes de marzo, explica que la continuación de las diligencias por la pieza separada que abrió a raíz de la investigación de la trama Gürtel está a expensas de un informe de este alto organismo del Estado sobre la documentación que le remitió el Ayuntamiento en 2011 relacionada con estas contrataciones. Fue en marzo cuando se cursó la petición una vez que se retomaron las diligencias tras un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional que advirtió de la presunta contratación irregular de servicios a sociedades vinculadas a la trama (como Special Events y Down Town Consulting) para el montaje del pabellón en Fitur y de unos espectáculos ecuestres y flamencos en la capital madrileña, que tuvieron un coste que rondó los 214.000 euros. El juez Ruz tiene hasta marzo, fecha en la que está prevista que un nuevo magistrado se haga cargo de su juzgado, para recibir este informe y adoptar una decisión sobre esta pieza separada de la investigación principal.

Mientras tanto, el PSOE volvió a exigir ayer al PP que haga público el expediente con estas contrataciones. La secretaria provincial de organización, Araceli Maese, apuntó que el gobierno local debe "cumplir con la Ley de Transparencia impulsada por su propio partido y ser más accesible permitiendo y facilitando el acceso a la información investigada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios