Jerez

El SAS lamenta "las informaciones no contrastadas sobre el hospital lanzadas por CCOO"

  • Insiste en que "no se han cerrado camas, sino que se ha abierto un mayor número en otras plantas"

Imagen de uno de los pasillos del hospital de Jerez. Imagen de uno de los pasillos del hospital de Jerez.

Imagen de uno de los pasillos del hospital de Jerez.

La Delegación Territorial de Salud y Familias y el Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra rechaza y lamenta "las informaciones lanzadas desde CCOO  sobre la situación del Hospital Universitario de Jerez, ya que pueden generar una preocupación innecesaria entre la población al afirmar una serie de datos que no han sido contrastados".

"Como se ha explicado en diversas ocasiones -añade salud en un comunicado-, el Plan de Alta Frecuentación del Hospital Universitario de Jerez contempla un seguimiento de la situación de sus Urgencias tres veces al día -8.00, 14.00 y 20.00 horas-. Según el segundo control del día de este lunes y la tónica de estos últimos tres días, hay camas disponibles de hospitalización, así como en Observación y sillones en las salas de tratamiento; en función de las altas los pacientes se ingresarán, siempre bajo criterio clínico, y con tiempos adecuados, y, como no puede ser de otra forma, la espera para hospitalización se produce en cama o en sillón".

El Área señala que tiene su Plan de Alta Frecuentación, "que ha supuesto el mayor número de camas disponibles de los últimos años, con la apertura incluso de dos plantas -la de Medicina Interna y la reservada para picos en el periodo de alta frecuentación-. No se han cerrado, por tanto, camas, sino que se ha abierto un mayor número en otras plantas", señala el SAS.

A ello añade que "la contratación de más personal es fruto del ingente trabajo del equipo directivo del Área y de su propio Servicio de Urgencias, que autogestiona un médico de refuerzo más cuando prevé picos de mayor actividad".

Según Salud, "en la actualidad la situación en el Hospital de Jerez está controlada en todo momento; se está absorbiendo la demanda propia de estas fechas y, por otra parte, la actividad quirúrgica continúa para reducir la lista de espera".

Por último, la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, lamenta "que se lancen ciertas afirmaciones sin contrastar" y recuerda que siempre se va a mostrar abierta “al diálogo, a dar respuestas, al consenso y a buscar soluciones en el menor tiempo posible ante cualquier situación problemática, pero hoy no ha sido el caso”.

Desde el “profundo respeto” a los profesionales y a los pacientes, lamenta “la imagen pública que del sistema sanitario se está haciendo, donde siempre pesa lo negativo y sobra lo positivo”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios