Jerez

El SAS invierte 230.000 euros en la reforma de dos plantas del hospital

  • Cada una cuenta con dos habitaciones individuales adaptadas a pacientes con movilidad reducida

La Junta de Andalucía ha invertido a través del SAS más de 230.000 euros en la realización de obras de mejora en las plantas de hospitalización de Cirugía y Neumología-Nefrología del hospital de Jerez. La actuación se ha desarrollado durante el periodo estival.

La reforma ha tenido como uno de sus objetivos mejorar la confortabilidad de los pacientes ingresados en las plantas de hospitalización reformadas, para lo cual se han hecho reformas de aseos de las habitaciones, colocado protectores de pared que eviten el deterioro de las mismas, sustituido las ventanas para mejorar el aislamiento de las habitaciones y por consiguiente una mejor climatización, y se han hecho trabajos de pintura y repaso de instalaciones.

En ambas plantas, además, se han habilitado dos habitaciones individuales (4 en total) con baño completo adaptadas a personas con movilidad reducida, las cuales se han ubicado frente al control de enfermería (en las dos unidades). Esta cercanía se traduce en una mejora de los cuidados que se prestarán a los pacientes que ocupen dichas habitaciones (fundamentalmente, pacientes con movilidad reducida o con grandes necesidades de cuidados).

También se han realizado trabajos en zonas comunes e instalaciones, como pasillos y aseos comunes, y se ha sustituido el sistema de comunicación entre las habitaciones y el control de enfermería al objeto de mejorar la comunicación enfermería-paciente.

En cuanto a las zonas de trabajo de profesionales, éstas han sido redistribuidas y se ha instalado un nuevo sistema de iluminación cenital en habitaciones, que facilita la labor de los profesionales en la atención al paciente.

En el caso de Cirugía, la rehabilitación ha supuesto una inversión de casi 160.000 euros, mientras que en la planta de Neumología/Nefrología, la inversión asciende a más de 74.000 euros.

Durante el primer semestre de 2016, se han registrado un total de 432 ingresos en la planta de Neumología-Nefrología, lo que se traducen en 4.940 estancias. Por su parte, en la de Cirugía han sido 991 ingresos con 4.652 estancias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios