Jerez

El SAS acusa a algunos sindicatos de provocar alarma entre la población

  • Niega la última caída de un techo y dice que se desmontaron placas para ver el origen de una avería que provocaba la filtración de agua

Imagen facilitada por los trabajadores de la placa rota en el suelo, en Radiología de Urgencias. Imagen facilitada por los trabajadores de la placa rota en el suelo, en Radiología de Urgencias.

Imagen facilitada por los trabajadores de la placa rota en el suelo, en Radiología de Urgencias.

La dirección del Área de Gestión Sanitaria Norte de Jerez negó ayer que en la tarde del miércoles se produjera la caída de una placa del techo en las instalaciones de Radiología de Urgencias del hospital de Jerez, como denunciaron trabajadores del centro. La gerencia del hospital explicó que sobre las 18.00 horas del miércoles el supervisor de guardia dio aviso al servicio de mantenimiento para que se acudiera a las citadas instalaciones, debido a que había una gotera. Según el SAS, los operarios de mantenimiento identificaron que se debía a un derrame de agua de una de las máquinas del laboratorio que se encuentra en la planta superior, lo que provocaba esa filtración a la sala de Radiología ubicada debajo. "La filtración fue interrumpida una vez identificado el origen".

Agrega la dirección del área sanitaria que en ningún momento se produjo un desprendimiento del techo de la sala, aunque en una de las fotografías facilitada por los trabajadores la placa aparece rota en el suelo. "Al contrario, el desmontaje de las placas se realizó para la identificación del origen de la avería y, como medida de precaución, se procedió a retirar aquellas placas que se encontraban húmedas, no existiendo riesgo alguno ni para pacientes ni para profesionales del centro".

Tanto desde la dirección del hospital como desde la delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales lamentaron "profundamente el uso que de esta avería se ha hecho por parte de determinados sindicatos, alarmando a la población" y apelaron a "la responsabilidad de estos representantes de los trabajadores", pidiéndoles que "informen correctamente a los ciudadanos en lugar de denunciar algo que no sucedió en ningún momento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios