Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

SIP y CGT protestan ante el Parlamento de Andalucía contra el plan de ajuste

Trabajadores del SIP y CGT se manifestaron ayer ante el Parlamento de Andalucía por la aplicación de las 37,5 horas a la semana en el Ayuntamiento, así como por el "uso" que el gobierno local está dando "a una bolsa de horas que nos hace esclavos".

Así lo denunció Nieves Calvillo, de CGT, quien declaró que "hemos ido a Sevilla para poner de manifiesto la contradicción de Mamen Sánchez con respecto a lo que quiere implantar la presidenta de la Junta con las 35 horas". Cabe recordar que a primero de mes se conoció que los funcionarios andaluces recuperarán en enero la jornada laboral de 35 horas semanales, así como el abono el 75% pendiente de la paga extra de 2012 en tres plazos hasta febrero de 2018. "Aquí no sólo vamos a trabajar las 37,5, sino que además se está utilizando una bolsa de horas para evitar pagar las extras. No entendemos cómo quiere incluir en esa bolsas las horas que se reducen en verano, cuando eso es algo que se aplica en todas las administraciones estos meses y los trabajadores no están obligados a recuperarlas", criticó Calvillo.

Desde CGT lamentaron además que el gobierno local "esté utilizando a la ciudadanía, y en especial a los parados, contra nosotros. Además, estamos viviendo una persecución sindical...".

"Hemos ido a Sevilla para sacar nuestras pancartas y a pitar, y a denunciar el poco respeto con el que nos trata Mamen Sánchez. En ningún caso nos negamos a negociar, todo lo contrario, creemos que es bueno sentarnos para llegar a acuerdos que supongan ahorro al Ayuntamiento. Pero para negociar, todos deben querer poner de su parte para acordar puntos. Seguiremos con nuestras protestas y lo cierto es que estamos siendo muy suaves, son de baja intensidad", concluyó Calvillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios