Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El SIP denuncia el estado de "insalubridad" de los coches

  • El sindicato de la Policía Local critica que el interior de los vehículos "llega a resultar vomitivo"

Interior de un coche de la Policía.

Interior de un coche de la Policía.

El Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP) denunció ayer los "hechos que evidencian la continua despreocupación y pasotismo que muestra la alcaldesa, Mamen Sánchez, y el delegado de Seguridad, Francisco Camas, máximos responsables del Cuerpo, hacia la Policía Local de esta ciudad".

"Si el parque móvil policial en Jerez es tercermundista, debido a la carencia de vehículos y el mal estado en el que se encuentran los poquitos que quedan operativos, la situación se agrava aún más con la falta de higiene e insalubridad que presentan los vehículos", criticó el sindicato.

Desde el SIP subrayaron que "el interior de estos patrulleros está asqueroso. Transcurren meses sin limpiar el interior de los coches patrullas; la suciedad se acumula y el habitáculo del coche llega a resultar vomitivo. Cuando subes al vehículo no atinas dónde colocar el maletín de trabajo sin que quede manchado, o qué elementos del vehículo no tocar ni siquiera con las manos porque terminas sucio y pringado".

"El escaso parque móvil policial carece de la más mínima limpieza para que ese lugar de trabajo tenga unas condiciones mínimas de higiene y salubridad. Esto es una muestra más del pasotismo y dejadez que venimos observando del gobierno municipal hacia la Policía Local", reiteraron. El sindicato señaló que el gobierno municipal pronto cumplirá tres años de legislatura, "y hemos comprobado que no han invertido ni un solo euro en aumentar el parque móvil policial mediante la adquisición de nuevos vehículos. Estamos convencidos de que cuando se aproximen las elecciones municipales, entonces vendrán anunciando a bombo y platillo la adquisición de nuevos vehículos, pero mientras tanto la ciudadanía debe saber que la Policía Local de Jerez cuenta con un parque móvil muy insuficiente, en estado calamitoso y asqueroso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios